Selección Mexicana

Jorge Campos intentó llevar a Cuauhtémoc Blanco al Mundial de Alemania 2006

El 'Inmortal' reveló que en su prelista estaba incluido el 'Cuau', pero Ricardo La Volpe no lo tomó en cuenta. El 'Chiquis' fue en lugar de Jaime Lozano.

Jorge Campos intentó llevar a Cuauhtémoc Blanco al Mundial de Alemania 2006
MARTIN VENEGAS MARTIN VENEGAS

México no ha podido llegar al quinto partido en una Copa del Mundo desde 1986. Pasan los jugadores, los entrenadores, rivales y no mas no se le da al Tricolor. Uno de los intentos en los que se estuvo más cerca, fue en Alemania 2006. Se llegó hasta los tiempos extras con Argentina, pero un golazo de Maxi Rodríguez borró la ilusión. Después de esa eliminación se recordó hasta el cansancio que Ricardo La Volpe no quiso llevar a Cuauhtémoc Blanco, se han dado respuestas, aunque nada satisface a los detractores.

Jorge Campos, auxiliar de La Volpe en ese entonces, junto con David Medrano, periodista de TV Azteca, hablaron sobre el tema en el canal de Youtube de Luis García. Revelaron que se reunieron con el 'Bigotón', junto a Paco Ramírez, para darle una prellista al técnico, el único que consideró a Blanco fue el 'Inmortal'.

"Yo sí llevaba al 'Cuau', hasta puse 'Cuau' en grande porque no sabía como se escribía Cuauhtémoc (risas)", mencionó Campos. Medrano afirmó que él no lo metió porque sabía que La Volpe no lo iba a tomar en cuenta.

El 'Chiquis' García fue en lugar de Jaime Lozano

Francisco Ramírez, David Medrano y Jorge Campos coincidieron en que Jaime Lozano tenía que ir a Alemania 2006, pero la respuesta del 'Bigotón' fue tajante: "Todos teníamos a Jaime (Lozano) y Ricardo nos dice -Jaime no va a ir porque voy a llevar a Rafa ('Chiquis')-. Coincidimos, Paco, Jorge y un servidor que Jaime tenía que haber estado en esa convocatoria", detalló Medrano.

Rafael García en la concentración del Tri previo a Alemania 2006

.