W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula, 16 de septiembre: qué vehículos y placas pueden circular en CDMX y EDOMEX

El Hoy no circula en la Ciudad de México y Edomex para este miércoles 16 de septiembre es solo para automóviles con holograma 1,2 y placas con terminación 3 y 4.

MéxicoActualizado a
Hoy No Circula, 16 de septiembre: qué vehículos y placas pueden circular en CDMX y EDOMEX
Imagen getty

El programa Hoy No Circula se mantendrá sin cambios para este 16 de septiembre en la Ciudad de México y el Estado de México, por ello dejan de circular los autos con terminación de placas 3 y 4, engomado rojo y holograma 1 y 2, la restricción tiene vigencia de 5:00 a las 22:00 horas.

Vehículos y placas que pueden circular en EDOMEX y CDMX

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), los vehículos con Hologramas 0 y 00 Eléctricos e híbridos, con placas de auto antiguo o clásico, que representa servicio emergencia, taxis, de servicios urbanos,utilizados para los servicios fúnebres, el transporte de carga, transporte público, unidades de seguridad pública y los automóviles que son utilizados por personas con discapacidad están exentos del programa Hoy No Circula.

Las medidas se aplican en los 18 municipios del Estado de México y en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Cabe recordar que este año solo habrá una verificación.

Calendario del programa Hoy No circula

- Jueves 17 de septiembre: terminación de placa 1 y 2, holograma 1 y 2 y engomado verde.- Viernes 18 de septiembre: terminación de placa 9 y 0, holograma 1 y 2. Y engomado azul. -Sábado 19 de septiembre: terminación de placa NON (1, 3, 5, 7 y 9) y todos los del holograma 2.-Domingo 20 de septiembre: el programa se suspende.