W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Frenan paso perfecto de Chivas femenil, que pierde el liderato

A poco le sabe el resultado al equipo del “Chore” Edgar Mejía, pues aunque sigue invicto, ya no es líder del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.

MéxicoActualizado a
Frenan paso perfecto de Chivas femenil, que pierde el liderato
JONATHAN DUENASMEXSPORT

Tras una primera parte gris, Chivas ha reaccionado para tener aproximaciones de peligro. Pero sus atacantes no andan finas e incluso su goleadora, Alicia Cervantes, falla un penal. Al final, el Rebaño Sagrado termina sufriendo para rescatar un punto con el 0-0 en casa de Santos Laguna. A poco le sabe el resultado al equipo del “Chore” Edgar Mejía, pues aunque sigue invicto, ya no es líder del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.

El conjunto rojiblanco llega a este encuentro con paso perfecto y como amplio favorito. Sin embargo, el cuadro local sorprende con un juego que es capaz de anular al adversario quitándole la pelota. A las laguneras les falta claridad, pero cumplen bien con la misión de no dejar al Guadalajara hacer el futbol que se le había visto en partidos pasados.

Las emociones en los arcos son en realdad escasas. Santos aprovecha la pelota parada. Al ‘25, el tiro de esquina viaja desde el costado derecho. Hay una peinada a primer poste y la arquera rojiblanca, Blanca Félix, se tiene que apresurar para rechazar con un puñetazo que apaga el peligro. El Rebaño Sagrado, por su parte, luce “dormido” durante largos minutos.

La primera aproximación de Chivas llega hasta la recta final del lapso inicial. Pelota profunda, a la espalda de la defensa. Alicia Cervantes, goleadora del Guardianes 2020, entra al arco y encara a la portera loca. Pero a su disparo le falta fuerza y permite que la guardameta ataje la redonda al minuto 42. El Guadalajara perdona en campo ajeno.

En la segunda parte, el Rebaño Sagrado se queda cerca de abrir el marcador. Alicia Cervantes, dentro del área, toca hacía atrás para Norma Palafox, quien mete la redonda en el centro. María Sánchez remata de primera intención, de frente al arco, pero el disparo se va por encima, al ‘59. Tres minutos después, Santos responde con un tiro libre de Lucero Lara, que exige el lance de Blanca Félix para enviar a tiro de esquina.

Poco más tarde, Joseline Montoya entra al área y la guardameta local sale apresurada. Se barre y derriba a la rojiblanca. El árbitro no duda en marcar la pena máxima. En el manchón, Alicia Cervantes acomoda el esférico. Quiere su octavo tanto de la temporada. La delantera de Chivas patea cruzado con pierna derecha ya media altura. Wendy Toledo adivina la trayectoria, se tiende y tapa el penal, al minuto 66.

Para este momento, el Guadalajara ya es dueño del encuentro e insiste al frente. Alicia Cervantes entra al área por el costado izquierdo. La portera local sale a su encuentro y la rojiblanca toca hacia atrás. María Sánchez tira con el arco desprotegido. Pero sobre la línea de gol aparece la defensa Lucero Lara para salvar a Santos Laguna, al minuto 69.

Chivas busca al frente, pero en su afán por buscar la victoria, deja espacios atrás. Blanca Félix termina convertida en figura para evitar que el cuadro local mueva el marcador. Al final no se hacen daño: 0-0 en el Estadio Corona TSM. El Guadalajara llega a 13 puntos y ya no es líder del Guardianes 2020, mientras que Santos suma apenas cuatro unidades.