W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Federico Viñas corre el riesgo de perderse el Clásico Nacional

El delantero uruguayo sufrió molestias en el partido contra Toluca, por lo que de acuerdo a Miguel Herrera, decidieron sustituirlo para no tomar riesgos.

MéxicoActualizado a
Federico Viñas, América
Ulises NaranjoMEXSPORT

Federico Viñas presentó molestias en la rodilla y se prenden las alarmas en el América. Durante el compromiso contra Toluca, el atacante uruguayo fue sustituido de manera inesperada durante el medio tiempo, sin embargo, durante la conferencia de prensa postpartido, Miguel Herrera aclaró que se debió a una lesión, misma que podría poner en riesgo la participación de Viñas en el Clásico Nacional que se disputará en una semana. 

“Viñas se le atora la pierna en el pasto y lo que nos dijeron es que fue una pequeña distensión del ligamento lateral y le dolió la rodilla, se le hará un estudio. Manifestó que le dolía y para no agravar hicimos la modificación”, explicó el 'Piojo'. 

El delantero de las Águilas se convertiría en una baja muy sensible, ya que en el Guardianes 2020 suma cinco anotaciones, convirtiéndose en una importante presencia ofensiva para sus compañeros y los rivales. 

Asimismo, otra preocupación para el América sería el estado de Roger Martínez, quien entró en sustitución de Viñas, pero apenas 10 minutos después abandonó el terreno de juego,

 “Lo de Roger hay que esperar porque se le dobló el tobillo cuando intenta retomar el paso porque lo pisan y es ahí donde se lastima”, declaró el del club azulcrema. 

En caso de perder tanto a Viñas como a Roger para el compromiso contra Chivas, jugadores como Giovani dos Santos y Nicolás Benedetti se convertirían en las principales opciones para sustituirlos.