W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América AME
1
Federico Viñas 18'
Toluca TOL
1
Brandon Sartiaguin 28'
Finalizado

América - Toluca (1-1): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
América - Toluca en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Final | América 1 - 1 Toluca, Liga MX

90+3

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! América y Toluca reparten unidades en la jornada 10 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

90+1

¡CERCA TOLUCA! Sambueza metió un gran balón dentro del área. Maidana alcanzó a recentrar y Mora no pudo rematar. Los Diablos se perdieron la de la victoria. 

90

Se jugarán tres minutos más en este duelo. Toluca busca ganarlo en esta. 

89

Rubens Sambueza sigue peleando al minuto 89. El veterano recupera la pelota y después gana un tiro libre a favor por una falta de Jorge Sánchez. 

88

Michael Estrada buscó un balón filtrado, pero Sebastián Cáceres terminó cortando el avance de manera limpia. Estrada pidió una falta.

86

Rubens Sambueza ya está de pie. El medio argentino se ve de mejor semblante. Se para el cambio. Kevin Castañeda iba a entrar en su lugar. 

85

Rubens Sambueza cae al césped. Se prenden las alarmas. El talentoso mediocampista escarlata se queja de un dolor en la rodilla. Llega el cuerpo médico del Toluca para atenderlo. 

84

Leo Suárez saca un disparo de larga distancia y Luis García rechaza. El balón le cae de nueva cuenta a Suárez, peeeero el argentino manda su remate muy alto. 

83

Rubens Sambueza recupera una pelota y mete un servicio buscando a Estrada. William Da Silva terminó estorbándole a su compañero. 

82

Raúl López se barre de manera perfecta sobre Leo Suárez. El lateral de Toluca no comete falta, pero el árbitro para el partido porque el argentino se resintió. 

80

El árbitro le saca la tarjeta amarilla a Álvaro Galindo, asistente del América, por sus constantes reclamos al árbitro. 

79

Rubens Sambueza filtra un balón increíble para Michael Estrada. El ecuatoriano trata de controlar, pero Emmanuel Aguilera le sale al quite. 

77

Cambio del Toluca: sale Enrique Triverio y entra Michael Estrada. 

76

Jorge Sánchez trata de atacar, pero Rubens Sambueza llega a cortarle el camino. El veterano tiene un gran desgaste. 

74

Raúl López hace una gran jugada por derecha, el Dedos arrastra la pelota y mete un centro buscando a Triverio. El delantero argentino se quedó a nada de conectar, pero Sebastián Cáceres cortó el esférico. 

72

Federico Viñas salió del partido al medio tiempo por una molestia. Al parecer no es una lesión de severidad y simplemente lo están cuidando para la próxima jornada en el Clásico Nacional ante Chivas.

70

Leo Suárez saca un disparo desde fuera del área. El balón bota y Luis García tiene problemas para despejar, pero termina mandando hacia un lado de manera poco ortodoxa. 

69

Dedos López mete un centro del área, Javier Güemez desvía con la cabeza y Guillermo Ochoa se queda con la pelota sin problemas. 

67

Raúl López mete un gran servicio dentro del área. Brandon Sartiaguín se eleva dentro del área, gira la cabeza y manda el esférico apenas un lado de la portería de Ochoa. 

68

Rubens Sambueza trata de salir entre dos jugadores y Sebastián Córdova termina cometiendo falta defensiva. Toluca tiene tiro libre a favor. 

67

José Manuel de la Torre mete a tres mediocampistas de condiciones defensivas: William Da Silva, Javier Güemez y Antonio Ríos. 

66

Sebastián Córdova toma la pelota y saca un disparo que termina yéndose arriba del arco defendido por Luis García. 

65

Henry Martín encuentra la pelota dentro del área y trata de meter un servicio. La defensa escarlata terminó despejando. 

63

Diego Abella y Carlos Cisneros. Entran Diego González y William Da Silva. 

62

Rubens Sambueza mete un servicio dentro del área y Córdova rechaza por lo alto. Abella terminó cometiendo una falta en la jugada posterior y se llevó la tarjeta amarilla. 

61

Jorge Sánchez se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Carlos Cisneros. 

59

Sebastián Córdova filtra un balón dentro del área para Giovani dos Santos. El exjugador del Barcelona tira un servicio que termina siendo desviado por la defensa de los Diablos. 

58

Cambio de América: sale Fernando González e ingresa Sebastián Córdova. 

57

Richard Sánchez abre por izquierda con Jorge Sánchez. El lateral americanista mete un servicio interesante, pero Luis García gana por arriba y se queda con el esférico. 

56

Sebastián Cáceres se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Diego Abella. Toluca tiene tiro libre directo. 

54

Cambio del América: sale Roger Martínez e ingresa Giovani dos Santos. 

52

Leo Suárez le pega directo y... terminó en las manos de Luis García. 

50

Adrián Mora corta un avance de Henry Martín y obsequia una jugada de táctica fija muy peligrosa por la ubicación. 

49

Jorge Sánchez se anima a subir y termina cometiendo falta sobre Carlos Cisneros. Toluca moverá desde el fondo. 

47

Roger Martínez busca la pelota al frente y termina recibiendo falta. América tendrá tiro libre a favor. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Miguel Herrera realizó un cambio en el medio tiempo: salió Federico Viñas e ingresó Roger Martínez. 

Toluca respondió con esta anotación de Brandon Sartiaguín. Raúl López metió un centro al área, este fue ligeramente desviado por Henry Martín y el joven central de los Diablos controló y definió como centrodelantero. 

Por si se lo perdieron: este fue el gol del América. Leo Suárez le pegó directo al arco y Luis García rechazó de manera poca ortodoxa hacia el centro. Federico Viñas encontró el balón y la mandó al fondo

Estos han sido los números en el primer tiempo. América ha tenido más tiempo el balón, pero no ha conseguido concretar todas las oportunidades que ha creado. 

Posesión
63.6%36.4%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 92%7%
  • 42%57%
  • 76%23%
  • 80%20%
  • 68%32%
  • 48%51%
  • 53%46%
  • 63%36%
  • 78%21%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
9
faltas cometidas
9
10
balones perdidos
51
48
balones recuperados
16
17
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
2
45+2

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Las Águilas y los Diablos Rojos empatan a un gol en la jornada 10 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

45+1

Leo Suárez mete la pelota dentro del área. Federico Viñas trata de cerrar la pinza, pero no consigue chocar el esférico. 

45+1

El árbitro le llama la atención a Jonatan Maidana. El argentino se salvó de la tarjeta. Para la próxima seguro que lo pintan. 

45

Se jugará un minuto más en este primer tiempo. 

43

Richard Sánchez vuelve a meter una pelota interesante dentro del área, pero Javier Güemez se cruza de manera correcta y acaba con el peligro. 

42

Richard Sánchez mete una buena pelota dentro del área para la llegada de Federico Viñas. Brandon Sartiaguín se cruza y termina despejando la pelota. 

40

Quedan cinco minutos en el reloj. América y Toluca empatan a un gol en la cancha del Estadio Azteca. 

38

América tendrá pelota parada a favor. Henry Martín quedó sacudido en la jugada anterior. 

37

Brandon Sartiaguín se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Henry Martín. 

35

Rubens Sambueza mete un servicio dentro del área buscando a Enrique Triverio. El delantero escarlata no alcanza a conectar la pelota. 

33

Federico Viñas encuentra un hueco y se anima a sacar disparo. El balón salió muy desviado del arco defendido por Luis García. 

32

América vuelve a tener la pelota, pero le cuesta mucho encontrar espacios en la defensa de los Diablos. 

30

Llegamos a la media hora del partido. Antonio Ríos encuentra la pelota fuera del área y saca un remate interesante que sale arriba del arco de Guillermo Ochoa. 

28

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL TOLUCA! Raúl López mete un servicio peligroso dentro del área. Tras un rebote, Brandon Sartiaguín encuentra el balón y define entre las piernas de Guillermo Ochoa. Este duelo ya se empató.

25

Toluca trata de reponerse al gol en contra. Los Diablos Rojos tratan de reorganizarse en el fondo y buscar a sus laterales carrileros. 

23

Richard Sánchez toca para Federico Viñas dentro del área. El uruguayo trata de controlar, pero Sartiaguín corta exitosamente. 

21

El empate se rompió con un error muy puntual del arquero. Luis García ha sido muy cuestionado por la afición escarlata debido a algunas fallas a lo largo del torneo. 

19

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Leo Suárez le pega con dirección al arco. Luis García rechaza de pésima manera y deja el balón al centro. Federico Viñas aparece en el contrarremate y la manda al fondo. 

16

Nico Benedetti tejió una gran jugada en ofensiva. El colombiano metió un tiro-centro peligroso buscando a Federico Viñas y la defensa del Toluca mandó a córner. 

14

Leo Suárez llega por el costado izquierdo y Sartiaguín termina cometiéndole falta. América tendrá falta a favor. 

13

América trata de salir jugando desde el fondo. Toluca les cede la iniciativa y les permite tocar atrás. Cuando se acercan a la mitad de la cancha es cuando presionan. 

11

¡OCHOAAAAAAAA! Rubens Sambueza cobra el tiro libre de manera directa y el portero americanista termina desviando hacia un lado con las dos manos. 

10

Rubens Sambueza recupera la pelota y Luis Fuentes termina cometiéndole falta. Toluca tendrá pelota parada a favor. 

9

Nico Benedetti trata de meter un servicio al área, pero Jonatan Maidana alcanza a desviar el esférico. El guardameta Luis García se queda con la bola sin problemas. 

8

Chepo de la Torre apuesta por dos mediocampistas de recuperación: Antonio Ríos y Javier Güemez. Rubens Sambueza y Diego Abella juegan por las bandas. 

7

Carlos Cisneros llega a línea de fondo y Sebastián Cáceres sale para cortarle el camino. El defensa uruguayo ha estado bien en el arranque.

6

Miguel Herrera también hizo cambios en su planteamiento. De manera sorpresiva, Sebastián Córdova no es tiular con las Águilas. 

4

José Manuel de la Torre apuesta por Jonatan Maidana esta noche. El experimentado argentino comparte defensa con Sartiaguín y Adrián Mora. 

3

Carlos Cisneros saca un disparo de larga distancia buscando sorprender a Guillermo Ochoa. La pelota pasa por un lado del arco del América. 

2

Despeja Emanuel Aguilera. El central argentino aleja con la cabeza un balón de Raúl López que buscaba a Triverio dentro del área 

1

¡Arranca el partido en el Estadio Azteca! Las Águilas van en busca del liderato general de la competencia esta noche recibiendo a Toluca. 

Los equipos saltan al campo para el protocolo de inicio del partido, que este fin de semana incluye la entonación del himno nacional mexicano con motivo de las fiestas patrias de nuestro país. 

Concentración y determinación en el rostro de los jugadores en busca de los tres puntos esta noche en su duelo ante Toluca del Guardianes 2020. Las Águilas pueden saltar al liderato en caso de obtener una victoria ante los Diablos. 

Este es el cuadro titular que envía José Manuel de la Torre de inicio para enfrentar al América:

Luis García, Raúl López, Adrián Mora, Jonathan Maidana, Brandon Sartiaguin, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Javier Güemez, Diego Abella, Enrique Triverio y Carlos Cisneros. 

Así lucen las postales de lo que ha sido el calentamiento de Toluca previo al partido de esta noche. Los Diablos Rojos saben que tienen la misión de salir con los tres puntos para poder seguir aspirando a entar a la liguillad e este Guardianes 2020. 

Una vez más, Luis García recibe la oportunidad de defender el marco de los Diablos Rojos. El joven guardameta mexicano ha recibido la confianza de José Manuel de la Torre por encima de Alfredo Saldívar, quien fue el portero titular de los Pumas en años recientes. 

¡Lista la alineación titular del América para el partido de esta noche! Miguel Herrera va de arranque con:

Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Jorge Sánchez, Fernando González, Leo Suárez, Richard Sánchez, Nicolás Benedetti, Henry Martín y Federico Viñas. 

Los Diablos ya realizan movimiento de calentamiento en el Estadio Azteca. El equipo escarlata quiere llevarse los tres puntos a casa esta noche para poder mantenerse dentro de los puestos de liguilla. 

Así saltan a calentar los porteros del América. Francisco Guillermo Ochoa, arquero de la Selección Mexicana será titular esta noche de nueva cuenta, mientras que Óscar Jiménez sigue esperando su oportunidad en el banquillo de suplentes. 

Rubens Sambueza sabe muy bien lo que es jugar en el Estadio Azteca después de su paso por el América. El mediocampista argentino habló de la importancia que tiene este partido como posible punto de inflexión para la temporada de los Diablos y de sus sentimientos personales por volver al 'Coloso de Santa úrsula' 

Así luce el césped del Estadio Azteca minutos antes del inicio del partido. Todo luce inmejorable para el inicio de este partido estelar que culmina las acciones sabatinas del futbol mexicano. 

Aunque traen puestos los cubrebocas, los jugadores americanistas lucen contentos por jugar un nuevo partido en casa. Así fue el arribo de la escuadra azulcrema, que busca cerrar la actividad de la Liga MX esta noche con una victoria ante los Diablos Rojos de Toluca. 

Esta noche, los números que aparecen los dorsales americanistas lucen los colores verde, blanco y rojo, tal como en la bandera de México. Como este 15 de septiembre se lleva a cabo la ceremonia que conmemora el grito de independencia, los azulcremas quieren ponerse a tono con las fiestas patrias de nuestro país. 

Henry Martin "Hubo un momento en mi vida que dudé entre el futbol y el atletismo"

AMÉRICA

Henry Martin "Hubo un momento en mi vida que dudé entre el futbol y el atletismo"

Henry Martín es hoy uno de los principales referentes ofensivos del América. Sin embargo, el originario de Mérida aseguró que no siempre tuvo claro que iba a ser futbolista, pues su carrera pudo haber tomado rumbo hacia el Atletismo. Revisa aquí esta historia sobre el atacante azulcrema. 

Así fue la llegada de Toluca a la cancha del Estadio Azteca. Los Diablos bajan del autobús con todo y cubrebocas para dirigirse a los vestidores del 'Coloso de Santa Úrusla'. José Manuel de la Torre sabe que es vital sumar de a tres en el juego estelar de esta noche. 

Vucetich no ve favorito para el Clásico América-Chivas de la próxima semana

CHIVAS

Vucetich no ve favorito para el Clásico América-Chivas de la próxima semana

El Clásico Nacional se juega en la jornada 12 de la Liga MX y Chivas llegará después de su triunfo ante Necaxa. La directiva rojiblanca ya piensa en el ansiado duelo ante el máximo rival. Víctor Manuel Vucetich señaló que no ve un favorito para este duelo 

Liga MX: la posible alineación del América para enfrentar a Toluca

América

Liga MX: la posible alineación del América para enfrentar a Toluca

Buenas noticias para las Águilas. Luego de perderse el duelo ante Puebla por problemas musculares, Sebastián Cáseres estará de regreso en la zaga central de los azulcremas. El defensor uruguayo tiene la oportunidad de ganarse la titularidad perpetua luego de la defensa que dejó fuera a Bruno Valdez el resto de la campaña. 

El equipo que comanda Riardo Ferretti se encuentra en un bache de resultados luego de tres derrotas de manera consecutiva en sus últimos cinco compromisos. En esos tres descalabros, han recibido nueve tantos, lo que los tiene como la peor defensiva en este campeonato con 19 goles en contra. 

Los Diablos probaron las mieles del liderato general por unas cuantas horas cuando derrotaron a las Chivas. Desde entonces, los Diablos han ido a la baja en la clasificación general con una marcha de cuatro victorias y cinco derrotas. Los escarlatas son los únicos de este certamen que no han empatado en ninguno de sus partidos. Hoy quieren sacar una victoria de la cancha del Estadio Azteca. 

PTPJPGPEPP
8139342
91310343
10129405
11119324
121010316

Así marchan las Águilas en sus últimos cinco partidos. Después de la derrota que sufrió ante Rayados de Monterrey, el equipo azulcrema obtuvo victorias consecutivas ante Atlético de San Luis, Mazatán FC y Puebla. Sin embargo, las críticas en contra de Miguel Herrera son debido a las formas, que no tienen del todo conforme a un sector de la afición americanista. Esta noche, 'El Piojo' tiene la oportunidad de volver a dormir como líder. 

Las Águilas están en busca de volar en los más alto del Guardianes 2020. A falta de que Puma sy Cruz Azul jueguen sus partidos de esta décima jornada, los azulcremas podrían colocarse como líderes en solitario con un empate o una victoria. Los de Coapa fueron primer lugar desde la jornada 2 hasta las 6, cuando cedieron este puesto a Cruz Azul. Hoy, quieren regresar a la cima. 

PTPJPGPEPP
1199540
2199612
3199612
4189531
51510433

¡Listo el vestidor de los Diablos! El cuadro escarlata saldrá esta noche con su tradicional uniforme rojo para su juego de esta noche en el Estadio Azteca. Además, los 'Choriceros' usan estos números con detalles médicos para honrar al personal que combate el COVID-19 en nuestro país. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Azteca! La Águilas vuelven a casa para el partido estelar de esta noche ante los Diablos de Toluca. La misión de los azulcremas es muy clara: recuperar el liderato general del Guardianes 2020 a toda costa, algo que pueden obtener esta noche en caso de conseguir los tres puntos. 

Bienvenidos a la narración en directo del América vs Toluca de esta décima fecha del futbol mexicano. Las Águilas están en busca de recuperar el liderato general de la competencia y para eso necesitan una victoria que les pueda asegurar mantenerse en la parte alta y callar algunas de las voces más críticas de sus aficionados. Por su parte, los Diablos quieren cortar la mala racha que se encuentran viviendo en este momento y sería ideal conseguirlo en horario estelar ante uno de los equipos protagonistas de esta campaña. Las emociones comenzarán desde las 21:00 horas de este sábado 12 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca.

América

El equipo azulcrema tuvo una buena jornada con victorias ante Atlético de San Luis, Mazatlán FC y Puebla. Con esta racha de tres triunfos consecutivos, los azulcremas están igualados en puntos en la cima de la clasificación general con Pumas y Cruz Azul. Ahora, con tres puntos estarían rebasando en unidades a los otros dos equipos capitalinos. A pesar de las adversidades y las críticas contra Miguel Herrera, los de Coapa siguen peleando en la parte alta de la clasificación y están muy cerca de asegurar su lugar dentro de la liguilla.

As a seguir, Henry Martín: Luego de comenzar la campaña lesionado, el ex de Tijuana está listo para ser el referente al ataque de los azulcremas.

Toluca

El equipo escarlata ha vivido una auténtica montaña rusa en este torneo. Luego de una racha de tres victorias de manera consecutiva, en este momento acumulan tres derrotas en fila. Los ‘Choriceros’, han batallado en sector defensivo, pues son la peor defensiva con 19 goles en contra. Hoy, quieren dejar eso atrás y ser ellos quienes conviertan las anotaciones para poder salir con los tres puntos en la bolsa.

Sigue en directo las acciones del América vs Toluca de la Liga MX.