América empata con Toluca en la jornada 10 del Guardianes 2020
Las Águilas no pudieron con el cerrojo que mantuvo el 'Chepo' en la parte de atrás de los Diablos y terminaron por dividir unidades en el Azteca.
![América empata con Toluca en la jornada 10 del Guardianes 2020](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/QU3WOS6QTJMJHDUXFSYVP53TXA.jpg?auth=6de869ee1e183d997a7b0418e95008c3d91d106ea53c8eb7632fd4f75c690c59&width=360&height=203&smart=true)
Las Águilas del América llegaban al Estadio Azteca con tres victorias consecutivas, todo lo contrario al Toluca, que arribaron con tres derrotas al hilo. Miguel Herrera volvería a hacer cambios en la parte defensiva, volvió al línea de cuatro, además, Sebastián Cáceres iniciaría junto a Emmanuel Aguilera en la central. Del otro lado, el 'Chepo' de la Torre no iba a poder contar con Alexis Canelo.
La primera de peligro llegó al minutos 11, Rubens Sambueza le pegó de tiro libre, hizo volar a Guillermo Ochoa que a dos manos tuvo que mandar a tiro de esquina. Al 19' Leonardo Suárez chutó en balón detenido, Luis García rechazó mal, le quedó a Federico Viñas que de un toque mandó la redonda a las redes.
No pasaron ni diez minutos y los Diablos lo empataron. Al 28' el 'Dedos' López mandó un servicio raso, pasó por un mundo de piernas, le quedó a Brandon Santiaguín, recortó a Cáceres, le pegó con zurda e hizo pasar el esférico por en medio de las piernas de Ochoa.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/AIURIVSXWNP7VD35ANXISFCXKA.jpg?auth=033aec65bdfd8973e1a19ad9ed6c313a542fe61ced05f24ed6e1290eeac3a092&width=360)
Así llegamos al complemento, sin embargo, Herrera tuvo que modificar, sacó a Federico Viñas que se resintió de un golpe que recibió, ingresó Roger Martínez, el colombiano también salió por lesión, su lugar lo tomó Giovani dos Santos. América se quedó sin ideas en la parte final del juego. Los centros no llegaban al área por parte de Córdova, Benedetti, Suárez y dos Santos. Las más peligrosas fueron chutes lejanos de 'Leo' y Richard Sánchez.
Toluca rescató la unidad del Estadio Azteca, aguantó el ataque americanista hasta el final y corta su racha de 3 derrotas consecutivas. Las Águilas no pudieron hilar su cuarto triunfo al hilo y llegaran al Clásico Nacional con cuatro partidos sin perder.