W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Mapa del Semáforo Epidemiológico en México del 14 al 20 de septiembre

Para la próxima semana, 8 entidades federativas estarán en el color amarillo del semáforo epidemiológico y el resto sigue en naranja.

MéxicoActualizado a
Mapa del Semáforo Epidemiológico en México del 14 al 19 de septiembre
Imagen getty

Durante la conferencia de prensa sobre la situación que pasa el país con la pandemia de coronavirus (COVID-19), el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud en México, informó que en las siguientes semanas no habrá un estado en color rojo.

La República Mexicana continúa viviendo el proceso epidémico del coronavirus, para las dos siguientes semanas solo 8 estados estarán en color amarillo (Campeche, Quintana Roo, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas, Tlaxcala y Morelia), ninguno en rojo y el resto sigue en naranja.

Mapa del Semáforo Epidemiológico en México del 14 al 19 de septiembre
Ampliar
Mapa del Semáforo Epidemiológico en México del 14 al 19 de septiembreImagen Getty

4 entidades federativas pasaron de color amarillo a naranja

Hasta el momento, la mayoría de los estados del país todavía se encuentra con un riesgo alto o moderado de casos positivos de COVID-19, por lo que Ricardo Cortés Alcalá solicitó a la población seguir las medidas sanitarias: el constante lavado de manos, sana distancia y el uso del cubrebocas para evitar la propagación del virus. Además, informó que Tabasco, Guerrero, Veracruz, Oaxaca son los estados que regresarán al color naranja del semáforo, lo que indica que pasaron a un riesgo alto de contagios.

"Hubo un ligero incremento en el riesgo en los indicadores del semáforo, nos da gusto saber que el semáforo es sensible en el riesgo epidémico, suben a 16, suben a riesgo naranja, pero en el límite, ya hemos estado trabajando con los gobiernos estatales", comentó el director general de Promoción a la Salud.

Respecto al lineamiento que seguirán las poblaciones dependerá que cada gobernador. "Estamos en un leve incremento en el riesgo y hablar también con las personas empresarias para ver si hay necesidad de un ajusto de las actividades sociales y económicas, en estos estados que subieron de amarillo a naranja", declaró.

Actividades permitidas en semáforo epidemiológico en color amarillo

Los espacios públicos como parques y bosques pueden abrir con una capacidad de 60% Los cines, teatros, restaurantes e iglesias pueden abrir con un aforo de 60% Regresan a trabajar las personas de oficinas de gobierno.