W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Nahuel Guzmán: "Por cuidarnos atrás hemos dejado de ser ofensivos

El arquero felino también señaló el cómo la ha estado pasando con el tema del COVID-19 y sobre la supuesta dependencia de Gignac

Monterrey (México)
Nahuel Guzmán: "Por cuidarnos atrás hemos dejado de ser ofensivos
Jorge MartinezMEXSPORT

Tras cinco juegos sin ganar en el último mes, el conjunto de Tigres tiene su propia aurtocrítica, la cual en palabras de Nahuel Guzmán, destacó que se han preocupado mucho por la zona defensiva que se han olvidado de la delantera.

El ´Patón' no opinó si le gusta o no el cómo están jugando los felinos últimamente, sin embargo, destacó que tratarán de retomar la confianza y volver a comprometerse pues existe detrás mucha expectativa y calidad alrededor del equipo felino.

"No te voy a responder si me gusta o no porque te voy a dar un título, pero te doy mi visión, creo que esto de que lo que comentaba al principio de que no se dan algunos resultados nos está llevando a ser predecibles, jugar sin tomar demasiados riesgos y eso nos convierte en un equipo que anticipe mucho lo que va a pasar o lo que va a hacer y no tiene que ver con jugadores o características del equipo, sabemos que este equipo se aferra a la parte defensiva y a partir de ahí construye.

"Pero es falta de confianza, estar un poco más atados, por cuidarnos atrás hemos dejado de ser ofensivos, se nota mucho más porque somos Tigres y hay muchas expectativa de este equipo, hay etapas donde todos los equipos caen y tal vez se trata de recuperar esa confianza y tal vez de a poquito siendo comprometidos con nosotros mismos como decía recién, animarnos a hacer un poco más, pero tratando de hacer lo que nos toca a cada uno, yo no pretendo ir a rematar de cabeza, no, manteniendo un orden las cosas van a empezar a salir, el compromiso está yo lo percibo los jugadores quieren resolver pero resolver de más, pasa un poco por ahí en mi manera de verlo y después lo que veo y lo que vi después de estar en un tiempo en el vestido, el grupo está bien con confianza y eso me genera tranquilidad, de ese lado estamos fuertes", confesó en videoconferencia.

Respecto a esto, Nahuel dejó en claro que la parte ofensiva si depende demasiado del goleador, André Pierre-Gignac, no tanto por lo que pueda meter sino por lo que genera en conjunto con sus colegas adelante, ya que es garantía tenerlo. No obstante, pidió también que cuando atraviese una racha sin marcar no se le critique, cosa que ya pasó años atrás.

"El 'gordo' es el goleador del equipo, como no vamos a depender de él. Nos falta una mayor participación ofensiva, pero no es que agarre el balón y se quite a diez, él recibe asistencias, pases a la cabeza, pero también ser conscientes de eso, es un trabajo en conjunto y colectivo, entonces, a veces vienen estas rachas y está en nosotros desbloquear eso, para que los extremos, los volantes vuelvan a confiar en su capacidad de gol, pero para que ellos puedan tienen que tener la garantía que atrás estamos bien parados para que ellos puedan ofender, estamos trabajando en eso. Y cuando los demás hacen goles, menos Gignac, no empiecen de qué porqué no hace goles, el plantel está bien, está con confianza y de esa manera es fácil trabajar", añadió.

Los auriazules no ganan desde la jornada 4 cuando derrotaron 2-1 como locales al Puebla, por lo que esperan que este próximo fin de semana contra Santos vuelvan por la senda del triunfo que los acerque a los puestos privilegiados de la clasificación.

No obstante, este mal paso ha creado un sinfín de reacciones negativas hacia el cuerpo técnico, críticas las cuales Guzmán no pasa de largo pero entiende que siempre estarán ahí, encontrándose relajados con la situación ante el inminente descontento de alguna parte de la afición, a la cual le llama a pedir calma.

"De las críticas, hace poco el propio Tuca respondió y que nos las trasladan ustedes como voceros de las redes sociales, las criticas siempre van a estar, nosotros decimos este equipo está amansado, está bastante acostumbrado y Tuca con 30 años dirigiendo está más relajado que nosotros, mientras nos transmita esa tranquilidad, nosotros vamos a tratar de responder de la mejor manera posible, el compromiso está para tener resultados, este campeonato permite que si tienes 3-4 resultados positivos te pones en los primeros lugares, mantener la calma es esencial", agregó.

Atento a un posible rebrote

Por otro lado, el arquero argentino está al pendiente por si puede ocurrir un rebrote ante la existencia de fragmentos del virus que aún permanecen en su cuerpo, y es que si bien, Nahuel no posee en su totalidad ya el COVID-19 podría tener las defensas bajas siendo blanco fácil para otra enfermedad, tal y como ocurrió con Julio César Domínguez, futbolista del Cruz Azul, el cual tuvo una seria neumonía por el mismo caso

"Ya, si hay mucha sobre información, desconozco, no leí el comunicado del 'Cata', si me comentaron acá el cuerpo médico y estuvimos hablando, pero yo tengo situaciones que te limitan la condición física, desconozco pero lo único que entendí que era un caso por fuera de lo que era el COVID, por otro virus a causa de la baja de las defensas. Yo lo primero que quería era sentirme bien, sin síntomas, sentirme bien así como me sentía antes de que me pasara esto, sin congestión, una vez que pasara esto primero al vínculo familiar y después a la actividad física, fue así muy progresivo tengo una semana que me reintegre al grupo y siempre fue muy progresivo.

"Soy consciente de que dos semanas o un mes sin entrenar causa una disminución física que en cuerpos puede ser menor o mayor, yo cuando paro estoy en mi casa, me relajo, descanso hago vivos en Instagram, me relajé porque era la mejor manera de recuperar mi sistema inmunológico, y una vez que los médicos dieran el alta sigo readaptándome, estoy convencido de que los estudios me avalan esta recuperación pero con cuidado por lo del tema del Cata o cualquier otra cosa, estaba en mi casa y de repente ir a jugar con uno de los mejores del campeonato", dijo.

El rosarino estuvo en aislamiento un poco más de cuatro semanas, perdiéndose cinco juegos del Guardianes 2020 al dar positivo a las pruebas del Coronavirus en cinco ocasiones. Tras los resultados de un sexto examen, la Liga y el sector salud determinaron que el portero felino no es fuente de contagio, dándole el alta médica para regresar a las actividades con su club pero se sigue cuidando para que no se repita como con el jugador cementero.