W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Lillini: “León es el equipo que mejor juega en la Liga MX”

El entrenador de Pumas, en diálogo exclusivo con AS México, señaló que, de los grandes que les resta enfrentar a los felinos en el Guardianes 2020, los esmeraldas serán el rival que les pondrá la medida más alta.

ArgentinaActualizado a
Lillini: “León es el equipo que mejor juega en la Liga MX”

Andrés Lillini advirtió que la etapa más competitiva del torneo recién comienza, y de cara a los enfrentamientos que aún le restan a Pumas, con los grandes que se encuentran en lo alto de la tabla, no dudó en señalar a la 'Fiera', como el mejor equipo del fútbol mexicano: “León es el que mejor juega. No de este torneo, sino que lo viene haciendo desde hace dos campeonatos. Sin dudas, es el rival para tener una medida muy alta cuando los enfrentemos. Tienen una idea muy sólida, buena posesión del balón, y atacan muy bien. Tienen jugadores de muy buen pide, que son determinantes.

Lillini: “León es el equipo que mejor juega en la Liga MX”

Lillini, también se refirió a las críticas sobre el juego del equipo y considera que lo más importante es que los jugadores entendieron quienes son y cuál es su juego.

Cuando mejor juegues, más cerca estás de ganar, pero cada uno tiene su idea. Somos un equipo bastante vertical, no tenemos mucha posesión. Si lo toman por ese lado quizás no guste. Pero nosotros buscamos constantemente meter la pelota en el área rival, sin un armado de veinte pases para la construcción del juego, pero eso nos trae resultados positivos. Los de paladar fino en cuanto al gusto futbolístico, quizá no seamos un equipo para que ellos miren. Lo importante es que los jugadores entendieron quienes somos y este es nuestro juego. Tan poco jugamos tan mal, hemos crecido bastante, pero sabemos que hay una rama del análisis que va por otro lado, y no los voy a poder convencer”.

En cuanto a lo que le resta a Pumas de cara a la Liguilla, el entrenador argentino, manifestó: “Ahora viene la segunda mitad del torneo, una etapa más competitiva, sumamente difícil, porque todos empiezan a acelerar para meterse a la Liguilla. Nosotros tenemos que mantener todo lo que venimos haciendo porque nos toca enfrentar a todos los que vienen arriba, que están con nosotros en estas últimas fechas que quedan. No podemos dar un paso hacía atrás de lo que venimos haciendo porque es ahora donde el torneo comienza a tomar forma”.

Lillini: “León es el equipo que mejor juega en la Liga MX”

Por último, el técnico de los universitarios volvió a hablar de su futuro, y su pasión por el trabajo en las divisiones formativas. “Si puedo volver a la cantera, es mi pasión. Hoy estoy haciendo un trabajo que es destacable, pero recién va la mitad del torneo, no hemos logrado nada. Me gusta la adrenalina de Primera División, el día a día, me interesa mucho progresar con futbolistas, pero creo que mi pasión, lo que llevo dentro es la formación. Después, el fútbol es muy dinámico. Si me preguntaban hace un año, si iba a estar dirigiendo el primer equipo de Pumas, te decía que no estaba ni cerca y hoy estoy acá”.