W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS LAGUNA 1 - 2 PUMAS

Pumas vence a Santos Laguna en la jornada 9 del Guardianes 2020

El conjunto de la UNAM mantuvo su invicto en el Guardianes 2020 de la Liga MX y terminó con la racha de Santos Laguna de 26 partidos sin perder en casa.

MéxicoActualizado a
Pumas vence a Santos Laguna en la jornada 9 del Guardianes 2020
JONATHAN DUENASMEXSPORT

Nueve partidos sin conocer la derrota en el Guardianes 2020. Cinco victorias y cuatro empates. Diecisiete goles a favor y solamente ocho en contra. Diecinueve puntos y el liderato de la tabla general. Estos son los números de Pumas durante este semestre. El conjunto dirigido por Andrés Lillini ha sobrepasado, con creces, los pronósticos más optimistas que se tenían sobre su desempeño en este certamen. Esta noche, ante Santos Laguna, Universidad Nacional volvió a demostrar que lo suyo va en serio

Los auriazules se metieron a la complicada cancha de Santos Laguna, cuadro que llevaba 20 partidos de liga, y 26 tomando en cuenta torneos internacionales, sin conocer la derrota en casa. Los felinos se plantaron bien en el Estadio Corona y terminaron llevándose los tres puntos. La primera mitad fue muy pareja. Los Guerreros tuvieron más tiempo la pelota y generaron algunas opciones al frente, pero el guardameta Alfredo Talavera se mostró sólido en el fondo, como ha acostumbrado a su nueva afición. 

Juan Manuel Iturbe, uno de los jugadores de Pumas más cuestionados de los últimos torneos, romió la igualdad con un verdadero golazo. Al minuto 28, el atacante guaraní sacó un disparo desde afuera del área y puso el balón en el ángulo, firmando así uno de los mejores goles del Guardianes 2020 hasta el momento. Al 35, 'Iturbo' disputó un balón con Matheus Doria dentro del área y quedó tocado. El paraguayo salió del terreno de juego un minuto después de que el complemento hubiera arrancado

En el arranque de la segunda mitad, Guillermo Almada dio entrada a Julio César Furch buscando el empate. Los planes del técnico uruguayo se vieron frustrados, pues apenas al minuto 49 cayó el segundo gol de los universitarios. Alan Mozo descargó con Andrés Iniestra: el mediocampista recibió, se dio la media vuelta y realizó un sorpresivo disparo de larga distancia. El portero Carlos Acevedo alcanzó a tocar el balón, pero se le dobló la mano. Los Guerreros adelantaron líneas y buscaron acercarse en el marcador.

Los albiverdes consiguieron premio a su persistencia al minuto 68. David Andrade subió por el costado izquierdo y envió un gran centro buscando a Octavio Rivero dentro del área. El delantero uruguayo remató de cabeza y venció a Talavera para acercar a su bando en la pizarra. Con 20 minutos en el reloj, los dirigidos por Almada siguieron atacando. Al 75, Furch remató de paloma dentro del área, pero 'Tala' rechazó con una gran intervención para evitar el empate.

Santos siguió metiendo centros y centros y centros, pero el buen trabajo defensivo de Universidad Nacional evitó el empate. Con este resultado, Pumas consiguió mantener el invicto, terminar una racha histórica de los laguneros en casa y tomar el liderato general del Guardianes 2020 de la Liga MX. El fin de semana recibirán a Atlético de San Luis en el Estadio Olímpico Universitario.