W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Curva del coronavirus en México hoy 10 de septiembre: ¿Cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana rebasó los 650 mil casos acumulados de COVID-19. En el último reporte se presentaron 4 mil 857 nuevos infectados.

MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy 10 de septiembre: ¿Cuántos casos y muertes hay?
GUILLERMO ARIASAFP

La República Mexicana sigue en la tendencia de presentar entre 4 y 6 mil casos nuevos por día de COVID-19. En el último reporte dado por la Secretaría de Salud, se indicaron 4 mil 857 casos nuevos, de estos, 69 mil 649 han perdido la vida, seguimos siendo el cuarto país a nivel mundial con más muertes por el nuevo coronavirus.

652 mil 364 casos confirmados

México es el séptimo país con más casos acumulados por COVID-19. Arriba de nosotros está Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Perú y Colombia. Nuestras autoridades de salud recién anunciaron 4 mil 857 casos nuevos infectados, el total quedó en 652 mil 364. La Ciudad de México junto al Estado de México, son las entidades que más casos aportan con 172 mil enfermos.

69 mil 649 fallecimientos

Uno de los rubros que no se ha podido bajar, es la de las muertes por coronavirus. En las últimas semanas esto ha ido a la alza, se pasó se presentar cerca de 300 defunciones por día hasta las 700. En el último informe se indicaron 554 decesos nuevos, dejando el total en 69 mil 649, recordemos que somos la cuarta nación a nivel mundial por muertes de COVID-19.

Gatell: "la epidemia está activa y será larga"

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recién le recordó a la población mexicana que a pesar de que distintos estados entraron al color amarillo del semáforo epidemiológico, esto no quiere decir que la epidemia está por acabar, aún le queda cuerta y pide que se sigan tomando las medidas sanitarias recomendadas.

"La epidemia de COVID-19 sigue activa y, como lo dijimos desde el principio, será larga. Cuando hablamos de rebrote nos referimos a que la tendencia va la baja (desde hace seis semanas), queremos que esto no se revierta y existan más contagios", comentó en la conferencia en Palacio Nacional.