W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLANTE

Atlante da marcha atrás y no reactivará el '12' histórico de Félix Fernández

El club azulgrana decidió ser respetuoso de las "tradiciones" azulgrana y ningún jugador portará el que perteneció al histórico portero.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Atlante da marcha atrás y no reactivará el '12' histórico de Félix Fernández
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La directiva del Atlante dio marcha atrás en su decisión de reactivar el número 12 en uno de los jugadores de su plantilla, respetando el retiro simbólico que se había hecho de ese dorsal hace años en honor al histórico guardameta azulgrana, Félix Fernández.

Hace unos días, el club azulgrana hizo la presentación oficial de su plantilla y ahí apareció el mediocampista Isaac Aguilar portando el número 12, lo que, de inmediato, generó protestas de la afición atlantista y del propio Félix Fernández.

Félix, hoy comentarista deportivo, portó durante 15 años, en tres etapas diferentes, el número 12 como portero del Atlante. En 2003, la directiva que encabezaba Alejandro Burillo y José Antonio García decidió retirar ese dorsal en honor a quien fuera pieza fundamental para el ascenso a Primera División y el título de la temporada 92-93.

"Debido a una omisión se le asignó el número 12 a uno de nuestros jugadores. Como institución seguimos siendo respetuosos de las tradiciones de nuestros Potros de Hierro y reiteramos la importancia que tiene para nosotros la historia de nuestro equipo. Por lo cual no se le será asignado este numero a ningún jugador esta temporada. Un gran saludo a @Felixatlante12 , aún recordamos ese gol de penal, que marcó historia para nuestros #PotrosdeHierro", publicó Atlante en sus redes sociales.

Otro número que Atlante había decidido reactivar para este Apertura 2020, es el 3, que fue retirado en honor al también guardameta Federico Vilar.  Hoy, el número 3 de ha sido asignado al defensa Diego García. La directiva no se ha manifestado al respecto.