W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE EXPANSIÓN

Dentro de Leones Negros señalan falta de seriedad en Liga de Expansión

De acuerdo con el jugador de los melenudos, Romario Hernández, señaló que falta identidad y seriedad a la división.

Guadalajara (México)Actualizado a
Dentro de Leones Negros señalan falta de seriedad en Liga de Expansión
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El próximo domingo, Atlante recibirá a Leones Negros en el Estadio Azul. Es su regreso a la Ciudad de México. No es el único equipo que en tiempos recientes se ha mudado de sede. Así como eso, hay otras cosas que ocurren y que provocan que la Liga de Expansión pierda seriedad, a juicio de Romario Hernández, futbolista de la Universidad de Guadalajara.

“Es falta de identidad… como nosotros que tenemos nuestros valores y siempre nos lo ha dicho el profesor Dávalos, yo siento que a ellos les falta eso. Igual, le falta tantita seriedad a la Liga también. Nosotros nos enteramos en este torneo del calendario una semana antes de empezar. Les falta mucho que aprender de las Ligas de Europa o de otros lados. Sí nos falta identidad, mantener siempre una postura y mantenernos en un mismo estado, en un mismo equipo. También hay jugadores que van de lado a lado, que no sienten la camiseta, siento que sí nos falta mucho eso como mexicanos”, explica.

Otra falta de seriedad la ve en el partido de este miércoles entre Tlaxcala y Celaya. Debido a que su estadio se encuentra en remodelación para poder participar en la Liga de Expansión, el duelo se disputó en una unidad deportiva. Pudo verse aficionados alrededor del campo, sin cumplir el protocolo de medidas sanitarias que se exige en medio de la pandemia.

“Sí lo chequé, es a lo que vamos de la seriedad que le ponga cada equipo. Si quieren que la Liga sea competitiva, que sea una buena Liga, vamos a empezar desde eso, las reglas que pone la Liga, todo eso que hay alrededor de un partido, con las circunstancias de ahorita porque no es lo mismo que hace seis meses que eran las cosas normales. Si nos deja intranquilos porque no se están haciendo las cosas bien. De qué sirve hacer nosotros las cosas bien, si ellos no lo hacen bien, si vamos a llegar a jugar contra ellos y nos van a contagiar o nos va pasar otra cosa. Esa es la cosa, la seriedad que le ponga cada equipo, si ellos no le ponen seriedad va a ser muy difícil que salgamos de esta”, asevera Romario Hernández.

El circuito que antes era conocido como Liga de Ascenso ha cambiado. “La veo casi igual, desde que empezó dije va a ser lo mismo pero con diferente nombre, bajó un poco la edad, un poco los extranjeros. Veo la Liga igual, la competitividad es pareja al menos con los dos rivales que hemos enfrentado. Hemos competido a la par, vamos de menos a más, el proyecto de jóvenes del equipo va para arriba, va sacando muchos jugadores. Los que han subido los veo bien, con muchas ganas”, señala el futbolista de Leones Negros.

Difícil confiar en el Atlante

El próximo domingo, Leones Negros visitará al Atlante, equipo que apenas disputará su primer encuentro del Guardianes 2020 en la tercera fecha. Las dos jornadas anteriores, los Potros de Hierro suspendieron sus encuentros, al reportar 15 casos de COVID-19 en su plantel. Después de eso, Romario Hernández reconoce que no es fácil confiar en sus medidas sanitarias.

“Es difícil confiar, así como lo dices son 15 contagiados, pero como se puede contagiar uno, se pueden contagiar 10 o 15. Si está uno contagiado y convive en un entrenamiento con todos los compañeros, se pueden contagiar hasta más. Pero ojalá que estén haciendo las cosas bien, así como nosotros las estamos haciendo para que se eviten todos estos problemas, que no se propague más el virus y todo vuelva a la normalidad”, afirma.

El Atlante regresará a la Ciudad de México, después de varios años de jugar en Cancún. Se prevé emoción por parte de los aficionados y la directiva les ha solicitado que no asistan al Estadio Azul para evitar cualquier posibilidad de contagio. Romario Hernández, sin embargo, ve difícil que se cumpla con esa petición.

“Como en todo el mundo, todos tenemos que cuidarnos. Ahorita primero es la salud que cualquier cosa, que el futbol y que todo. No es cualquier cosa nada más decirles que se queden en casa. El Real Madrid salió campeón y no fueron a festejar, es cuestión de valores y quedarse en su casa. Creo que sí va a haber (aficionados), porque es el regreso del Atlante, un histórico del futbol mexicano. Pero no sé, ya depende de cada persona cómo se cuiden. Nosotros vamos por la nuestra, vamos con todas las medidas de precaución y ojalá que hagan caso a los avisos”, concluye.