W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Herrera se convierte en el técnico más ganador de América

Con la victoria ante Mazatlán FC, el 'Piojo' Herrera se convirtió en el entrenador más ganador en partidos oficiales en la historia de las Águilas.

MéxicoActualizado a
Con la victoria ante Mazatlán FC, el 'Piojo' Herrera se convirtió en el entrenador más ganador en partidos oficiales en la historia de las Águilas.
Adrian MaciasMEXSPORT

América venció contundentemente a Mazatlán FC este miércoles 2 de septiembre en el Estadio Azteca en partido de la jornada 8 del Guardianes 2020 de la Liga MX. Este podría ser un resultado más para las Águilas, pero no lo es: es un resultado histórico. Con esta victoria, Miguel Herrera superó oficialmente a José Antonio Roca y se convirtió en el entrenador con más victorias en partidos oficiales con los azulcremas en la historia.

El ‘Piojo’ Herrera sumó ante los sinaloenses su triunfo número 134 en 261 partidos dirigiendo a las Águilas. El técnico mexicano consiguió esta increíble suma en menor número partidos que José Antonio Roca, quien tardó 283 duelos oficiales con el cuadro crema en conseguir 133 victorias. De acuerdo con cifras del periodista Óscar Guevara, Herrera, con el triunfo ante Mazatlán FC, también superó a Carlos Reinoso en el departamento de más victorias en liga y liguilla.

En su cuenta personal, el 'Piojo' suma 106 triunfos en liga y liguilla, por 105 del exfutbolista chileno. Herrera está a 11 triunfos de superar a José Antonio Roca en este departamento. América se encuentra actualmente en el segundo lugar de la tabla general, empatado con Cruz Azul con 16 puntos, pero con peor diferencia de goles que la Máquina Celsete. Los azulcremas suman cinco victorias, dos derrotas y un empate en el Guardianes 2020.

Durante el próximo mes, América tendrá un calendario complicado y se enfrentará a Puebla, Toluca, Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y Pumas.