W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Martín Pérez: Goleada ante Tigres fue por falta de confianza

Las laguneras sumaron su segundo descalabro seguido, recordar que la primera fecha no pudieron disputarla por contagios de COVID-19 en sus filas.

Monterrey (México)Actualizado a
Santos, Liga MX Femenil
Jorge MartinezMEXSPORT

Sin ritmo y pocas ganas de querer divertirse, así fue como el estratega del Santos Femenil, Martín Pérez, sintió a sus pupilas dentro del campo donde fueron superadas por Tigres, quienes las golearon 4-1. Ante esto, el técnico aseguró que deberán de trabajar mucho para revertir esta situación, pues también el tema del COVID-19 en sus filas les ha pegado mucho en lo anímico a la plantilla.

"Le faltó confianza en ellas mismas, en entrar a la cancha y divertirse, disfrutar del juego, que mejor escenario que esté ante un equipo competitivo. Todo eso tiene que motivarte, les faltó esa situación. No puedes regalarle nada a este equipo, si les regalas un minuto, te hacen un gol, y les regalamos 45 minutos. En el segundo tiempo se dieron cuenta que podemos competirle a cualquier equipo pero hay que trabajar en lo anímico.

Tenemos que trabajar mucho, no podemos dejar que se caigan. Tenemos que trabajar el ahora, con una situación complicada respecto a los entrenamientos, estamos viviendo una etapa diferente que no nos permite trabajar como siempre. Vamos a trabajar mucho en lo anímico para levantar esto", dijo.

En este caso, los laguneros están conscientes y reiteraron la existencia de un proyecto para fuerzas básicas, pues no se sabe cuando se necesiten de futbolistas por emergencia, además de crear jugadoras por el bien del nivel futbolístico.

"La categoría está cediendo, tiene que tener fuerzas básicas. Se necesitan presupuestos, vamos camino a eso. En Torreón es complicado porque no hay ligas de torneos femeniles. Las universidades tienen su equipos y ahí nos estamos surtiendo, pero si es necesario", concluyó.