W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Emocionante empate: 3-3 entre Atlas y Querétaro

Las Rojinegras no pudieron hacer valer su condición de local y rescataron un emocionante empate 3-3 frente al Querétaro.

MéxicoActualizado a
Emocionante empate: 3-3 entre Atlas y Querétaro
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Lluvia de goles y duelo de volteretas en la cancha Alfredo “Pistache” Torres, del Club Atlas Colomos. Las Rojinegras no pudieron hacer valer su condición de local y rescataron un emocionante empate 3-3 frente al Querétaro, en duelo de la tercera fecha del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.

Aunque Atlas era favorito, fue el cuadro visitante el que inauguró el marcador al minuto 24. Un largo servicio desde el costado derecho fue bien medido por Sofía Álvarez. Falló la defensa rojinegra y la futbolista visitante quedó sola. Esperó a que la redonda bajara y la prendió de aire, con una media tijera espectacular. El balón techó a la portera Ana Gaby Paz y movió las redes para el 1-0.

Las Rojinegras se lanzaron al frente en busca de la igualada y la consiguieron antes de concluir la primera mitad. Alison González escapó por el costado izquierda. Superó en velocidad a la defensa visitante. Ingresó al área y ante la salida de la guardameta, definió por abajo para el 1-1 del Atlas, al minuto 35. Con ese marcador se fueron al descanso.

En el arranque de la parte complementaria, una pelota profunda permitió que Alison González escapara por el costado izquierdo. A la entrada del área, no lo pensó dos veces y sacó un zurdazo cruzado que superó a la guardameta visitante. Atlas le dio vuelta al marcador apenas al minuto 46. Pero Querétaro nunca bajó los brazos.

La respuesta por parte del conjunto queretana fue inmediata. Mayra Santana recibió la pelota sin marca, por la izquierda. Vio la posición de la guardameta Ana Gaby Paz y le tocó por el cima para el 2-2, al ‘48. Diez minutos más tarde, la propia Santana llegó puntual al servicio enviado desde la derecha, para meter un cabezazo que terminó en las redes, para la remontada visitante.

Atlas igualó gracias a una extraordinaria jugada de Paola García. Por el costado derecho, la rojinegra entró al área con una finta que le permitió quitarse a la defensa y acomodarse a la zurda. El disparo potente y a primer poste, sacudió el metal antes de entrar al arco para el 3-3 del conjunto local en la cancha Alfredo “Pistache” Torres, al ‘68.

Ambos equipos tuvieron todavía oportunidades de ganar el encuentro, incluso Marypaz Barboza estrelló un disparo en el poste del arco rojinegro, al ‘73. Pero el marcador ya no se movió. Atlas llegó a cuatro puntos en el Guardianes 2020, mientras que el Querétaro sumó apenas su segunda unidad del certamen.