W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA 1-4 CHIVAS

Tercera victoria al hilo para Chivas femenil: 4-1 sobre Toluca

Tercera victoria consecutiva del Guadalajara que mantiene paso perfecto y confirma su aspiración de convertirse en protagonista del actual semestre.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tercera victoria al hilo para Chivas femenil: 4-1 sobre Toluca
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Paso perfecto de Chivas en la Liga MX Femenil: tres victorias en tres presentaciones. Este miércoles, el conjunto rojiblanco ha recibido gol por primera vez en el torneo, pero eso no impide la victoria por 4-1 en casa del Toluca. Alicia Cervantes sigue conectada con el gol y ya suma cuatro. El Rebaño Sagrado se confirma como uno de los protagonistas del certamen.

El Guadalajara del técnico Edgar “Chore” Mejía se presenta en la Cancha 2 de las instalaciones de Metepec con el deseo de hilvanar su tercera victoria en el arranque del Torneo Guardianes 2020. En el arranque del encuentro, la guardameta Blanca Félix se lleva un golpe contra el poste cuando vigila, al ‘9, un disparo lejano. Pero la rojiblanca puede continuar para convertirse en factor más adelante.

Las rojiblancas son mejores sobre el terreno de juego y logran reflejarlo en el marcador al minuto 17. Marías Sánchez levanta la mirada por el costado izquierdo. El centro va al corazón del área y le gana la espalda a la defensa local. Alicia Cervantes remata de aire y manda la redonda a las redes. Es el 1-0 de Chivas y el cuarto tanto de “Licha”, en apenas tres partidos disputados.

Blanca Félix hace su primera gran intervención al ‘27, cuando Natalia Mauleón patea de lejos. El balón busca el ángulo superior izquierdo. La guardameta visitante vuela de forma espectacular y desvía a tiro de esquina. Un minuto después, Chivas responde con una gran jugada: Alicia Cervantes devuelve una pared a Marías Sánchez, quien define por arriba de la portera local, pero se va la redonda por un costado.

Chivas parece tener todo bajo control, pero en la recta final del primer tiempo se presenta un tiro de esquina por el costado derecho. El despeje de la defensa es malo. Viene una serie de rebotes dentro del área y finalmente Mariel Román empuja a las redes el 1-1 del Toluca, al ‘40. Se trata del primer gol que recibe el Guadalajara en el actual torneo.

Para la segunda parte, la escuadra local tiene un mejor inicio y va en busca de la remontada. Pero Blanca Félix tiene otra buena intervención al ‘49, cuando Zaira Miranda escapa. La portera rojiblanca sale para achicar. Cuando viene el disparo, potente y raso, se tiende a su izquierda para capturar el balón en dos tiempos, en un atajadón.

Joseline Montoya tiene poco sobre el campo, pues acaba de entrar por Norma Palafox. Es ella quien dispara al minuto 55. La guardameta Dayan Téllez desvía la pelota, que pega en el travesaño y al picar en el césped toma efecto hacia el arco. Alicia Cervantes persigue la redonda y antes de la línea hace contacto con Yamanic Martínez. La silbante Lucila Venegas anula en primera instancia, pero consulta con su asistente y enseguida da por válido el 2-1 de Chivas.

El tanto derrumba el ánimo del Toluca. Es un duro golpe del que ya no logra levantarse. Alicia Cervantes recibe fuera del área y aguanta bien a la llegada de su compañera. Toca para Nicole Pérez, quien entra al área y saca un recurso de su pierna derecha: punterazo que entra pegado al poste para el 3-1 del Rebaño Sagrado, al minuto 68.

Chivas incluso puede incrementar la ventaja al ‘71, pero el disparo de la experimentada Tania Morales, recién ingresada de cambio, estremece el travesaño. Cerca del final de este encuentro, María Sánchez se anima de larguísima distancia. Saca un zapatazo potente, toma adelantada a la guardameta local y la redonda termina en las redes para el 4-1 definitivo, al ‘88.

El silbatazo final ratifica al Rebaño Sagrado en la cima de la clasificación en el Torneo Guardianes 2020. Tercera victoria consecutiva del Guadalajara que mantiene paso perfecto y confirma su aspiración de convertirse en protagonista del actual semestre.