W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS FEMENIL

'Chore' Mejía: "Chivas femenil tiene hambre de trascender"

El técnico del Guadalajara se dice maravillado con sus jugadoras luego de tres victorias al hilo en el Guardianes 2020.

Guadalajara (México)Actualizado a
'Chore' Mejía: "Chivas femenil tiene hambre de trascender"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Chivas tiene paso perfecto en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. Tres victorias en las primeras tres fechas tienen al Guadalajara en la cima de la clasificación. Y el técnico Edgar “Chore” Mejía destaca, luego del 4-1 sobre Toluca como visitante, el hambre que tiene este equipo. Asegura que las jugadoras lo tienen maravillado.

“Aun ganando hay detalles, es cuando más objetivos y finos debemos ser con el análisis. Me enfoco en lo que se está haciendo bien, seguirlo haciendo, hay detalles tácticos que se deben ajustar. Pero en cuestión de técnica y de lucha, estoy maravillado con lo que están haciendo las jugadoras. Es difícil mantener un partido al mismo ritmo los 90 minutos, el esfuerzo y despliegue físico nos está dando una posibilidad enorme para que ellas terminen los partidos enteras”, explica el estratega.

“La realidad es que las jugadoras tienen hambre de trascender, de morder, no solo en cada partido sino en cada entrenamiento. Por supuesto que ellas están asimilando la idea de juego, pero a final de cuentas están convencidas de lo que quieren. Les doy todo el crédito porque han mostrado buena actitud, hay una unión de grupo impresionante. Hay una competencia sana para jugar y que todas pongan su mejor esfuerzo hace que lleguen al partido con una motivación enorme”, añade el “Chore” Mejía.

“Obviamente estoy contento por el resultado, pero ahorita haciendo un análisis rápido con las jugadoras, antes de iniciar el encuentro teníamos un solo objetivo: que fuera el marcador que fuera, mostramos un mejor segundo tiempo y que el volumen de juego fuera parejo. Es importante la victoria, pero el principal objetivo lo consiguieron de forma espectacular. Tuvieron la lectura y manejo de partido que nos había hecho falta en los partidos anteriores”, detalla el técnico de Chivas femenil.

A diferencia de otros encuentros, esta vez el Guadalajara fue más fuerte en el complemento que en la primera parte. Al descanso se fue con empate 1-1 y terminó el encuentro con un contundente 4-1 en casa del Toluca. “El objetivo de hoy era mantener regularidad todo el partido, independientemente de que fuéramos ganando o perdiendo. Les recordé al medio tiempo el principal objetivo, tuvieron combatividad, eso nos permitió tener más el balón y generar más ocasiones de gol. Andan finas las jugadoras y hay que aprovechar estas rachas”, concluye el entrenador rojiblanco.