W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Roberto Medina no esperaba un inicio así con Tigres Femenil

El estratega aseguró que aunque vayan de líderes con tres victorias al hilo, aún faltan detalles que afinar.

Monterrey (México)Actualizado a
Roberto Medina, Tigres Femenil
Jorge MartinezMEXSPORT

Con su tercera victoria al hilo en el Guardianes 2020 luego de golear al Santos por 4-1, el estratega de Tigres Femenil, Roberto Medina, confesó no esperar un arranque de esta forma. Y es que el técnico auriazul pensaba que al estar cinco meses sin acción en las canchas, el inicio de este Guardianes 2020 les iba a costar más en el tema físico y futbolístico, pero pese a que los resultados digan lo contrario Medina siente que aún faltan detalles que afinar.

"La verdad esperaba que el inicio nos costará más trabajo por los 5 meses que estuvimos parados, aún así esos detalles de los que hablo se han manifestado, esa coordinación en algunas posiciones no lo hemos logrado al cien por ciento. Lo rescatable es que el equipo ha encontrado la manera de ganar y con eso es más fácil seguir cambiando cosas", señaló en videoconferencia.

Respecto a la goleada, el líder del banquillo felino destacó el esfuerzo de su plantilla, sin embargo, el segundo tiempo no fue de su agrado por lo que tendrán que trabajar más en ese aspecto.

"Contento con el esfuerzo aunque podemos dividir esto en dos partes, la primera con gran dinámica y muy eficientes en la definición y una segunda parte en la que creció un poco el rival y noa faltó interpretar el como poder quitarnos esa presión, al final son detalles que tenemos que seguir trabajando, para mantener el ritmo los 90 minutos. Contento por la cantidad de goles aunque hay costas que seguir trabajando", agregó.

En cuanto al tema de la regla de menores, las regias no se han quedado atrás y siguen sumando minutos para la causa, teniendo esta mañana un debut en cancha de Azucena Martínez, además de aclarar que la arquera, Vania Valenzuela, ha ayudado en ello.

"Era importante empezar a darle minutos y tener nosotros variantes con nuestras menores, hay una regla que tenemos que cumplir, es importante tener mano de ellas en varias posiciones, la vi de regular a bien, suelta y siento que el equipo pudo haberla ayudado más a que se viera.

Con Vania es que nos ayuda mucho a la suma de menores, ella es una chica con gran potencial y joven que tiene que ir madurando y creciendo, todo este tipo de experiencias nos ayudará a que siga avanzando, nuestra portería estamos tranquilos y bien cubiertos, tanto Ofe como Ale aunque no ha regresado después de su lesión tienen toda la confianza para participar en estos dos juegos era importante para mi la suma de menores", dijo.

Los 41 partidos sin derrota en el Uni son una simple estadística

Por último, Medina fue contundente y destacó que este triunfo ante Santos, el cual representó el juego 41 sin perder en el Estadio Universitario, no demérita importancia pues la historia se escribe semana tras semana.

"Para mí la historia es historia, ahí está, ahí se quedó, cada semana convenzo a mis jugadoras de que hay que escribir una nueva, que debe de haber mejoría individual y colectiva, para nosotros al final es una estadística, lo importante es como se trabaja y como se mantiene el equipo semana a semana", concluyó.

El 'Volcán' no ve una derrota en las felinas desde el 2 de abril del 2018, cuando las locales cayeron 5-2 ante Chivas por la fecha 13 del Clausura de dicho año. De ahí a la fecha, registran 29 triunfos y 12 empates.