W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Gerardo Arteaga realizó su debut oficial en Europa

El lateral mexicano recibió su primera oportunidad en la Liga Belga, sin embargo, el siguiente paso debería ser conseguir un puesto en el cuadro titular.

MéxicoActualizado a
Gerardo Arteaga realizó su debut oficial en Europa
Christian ChavezMEXSPORT

Gerardo Arteaga se sumó de manera oficial a la lista de mexicanos que ha jugado en el balompié europeo. El canterano del Santos Laguna debió esperar hasta la jornada cuatro, pero finalmente llegó su debut en la Jupiler League con el Racing Club Genk. El lateral ingresó de cambio sobre la parte final del compromiso ante el Club Brujas. 

Arteaga arrancó el compromiso en el banco de suplente, tal y como lo hizo en la jornada anterior. Sin embargo, en está oportunidad, Hannes Wolf decidió hacer uso del mexicano al minuto 91. El ex campeón de la Liga MX ingresó en sustitución de Jere Uronen. En el poco tiempo que estuvo en la cancha, Arteaga recibió una tarjeta amarilla.

La victoria fue para el Brujas por marcador de dos goles contra uno. Las anotaciones del Brujas cayeron por vía de Hans Vanaken y Youssouph Badji, mientras que Theo Bongonda marcó el único tanto del Genk.

Con el resultado, el Genk se colocó en la décima posición de la tabla general con 5 puntos, a la espera que el resto de los equipos terminen con sus compromisos en la fecha cuatro.