W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Gerardo Arteaga confesó sentirse raro en sus primeros días en Bélgica

El mexicano fue presentado con el Genk y se dijo un poco extraño de estar por primera vez lejos de su tierra. Arteaga espera debutar en liga este fin de semana.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gerardo Arteaga confesó sentirse raro en sus primeros días en Bélgica
Isaac OrtizMEXSPORT

Gerardo Arteaga comienza a adaptarse al futbol europeo y ya fue presentado oficialmente como jugador del Genk. El zaguero confesó sentirse 'un poco raro' en sus primeros días fuera de México, ya que es la primera ocasión que está lejos de su tierra natal pero se dijo agradecido con el club que le brindó la oportunidad de cumplir una de sus metas.

"Me siento un poco raro porque es la primera vez que me toca estar lejos de mi país, pero contento de asumir este nuevo reto, de venir a este gran país y a este gran club. Lo que yo puedo aportar es que nunca me voy a dar por vencido, siempre va a haber garra por parte de mí y que siempre voy a dar el cien" mencionó Gerardo Arteaga en declaraciones para el club.

El zaguero reconoció que espera crecer como futbolista en el Genk, equipo que le permitirá jugar en Europa. "Escuché muy buenos rumores de este equipo, la verdad, me dijeron que era un gran club, al cual podría venir aquí, formarme como gran jugador. Escuché también que es un equipo fuerte acá y claro, me motivó a cumplir mi sueño" puntualizó.

El canterano de Santos ya debutó en el primer equipo el pasado lunes en un duelo amistoso, donde fue titular y jugó 60 minutos. Este domingo 30 de agosto espera hacer su presentación en la Liga de Bélgica cuando su equipo reciba al Brujas. 

Arteaga se dijo agradecido con los aficionados mexicanos

Por otra parte, el jugador de 21 años mostró su agradecimiento hacia sus compatriotas quienes no le han perdido la pista desde que anunció su fichaje al Genk. "Vi que muchos mexicanos se metieron a la página del equipo, que incrementaron los aficionados por este club y pues yo estoy muy contento que la afición mexicana me haya seguido ahora que me vine hasta acá, que hayan seguido al club al que me vengo y que siempre estén al pendiente de mí." finalizó.