Chivas enviará dos jugadores al Tapatío para que recuperen ritmo
Víctor Manuel Vucetich busca soluciones al mal arranque del Guadalajara y por eso ha decidido enviar a dos jugadores al próximo partido del Tapatío.
Chivas atraviesa por un mal momento en el Torneo Guardianes 2020. Suma ocho puntos en siete partidos y en cinco de ellos se fue sin marcar gol. El técnico Víctor Manuel Vucetich busca soluciones y por eso ha decidido enviar a dos jugadores al próximo partido del Tapatío, filial rojiblanca en la Liga de Expansión, para que recuperen ritmo futbolístico lo más pronto posible.
El próximo martes, el Tapatío enfrentará al Morelia y dos jugadores de Chivas que dan la edad estarán como “refuerzos”. Se trata de Cristian “Chicote” Calderón y Ronaldo Cisneros, quien no han respondido de la forma que se esperaba con el Club Deportivo Guadalajara. Este sábado, estuvieron con la categoría Sub-20 el arquero Raúl Gudiño y el delantero Oribe Peralta.
“En el caso del ‘Chicote’ es otro elemento que tenemos que darle ritmo. Ahora se lo vamos a dar en la Liga de Expansión, donde van a participar para que tengan ese ritmo que requiere”, explicó Víctor Manuel Vucetich después del encuentro de este sábado, como local, que terminó 0-0 frente al Pachuca. El otro elemento que estará con el Tapatío será Ronaldo Cisneros.
El entrenador también habló de Javier Eduardo López, a quien ve en proceso de mejoría. Aunque “Chofis” no da la edad para poder jugar en la Liga de Expansión, por lo que no es de los considerados para estar próximamente con el Tapatío. “Llegamos con todas estas circunstancias, pero hemos visto una evolución en ellos muy positiva. ‘Chofis’ ha bajado cerca de cuatro kilos, eso habla bien de él, se ve en mejor forma, pero le falta todavía dinámica para participar en un partido completo con la intensidad que se requiere, futbolísticamente no tiene problema, sabe perfectamente bien hacer las cosas y los tiempos es lo que debemos saberlo manejar”, detalla Vucetich.
Falta de gol
Por otra parte, Víctor Manuel Vucetich lamenta la poca contundencia de su equipo, que suma apenas cuatro goles en lo que va del Guardianes 2020. En cinco de siete partidos se fue en blanco y este sábado, jugando en casa, apenas le alcanzó para empatar 0-0 ante Pachuca. Pero el “Rey Midas” no se preocupa, pues confía en que pronto se podrá corregir.
“Sin duda alguna creo que nos hace falta tener más opciones hacia el frente. Hoy fue un partido sumamente trabado, donde se buscaban los errores y estábamos en esa idea de saber llegar. Con mucha intención, tuvimos oportunidades, pero no tuvimos ese punto final. Sin duda alguna que el gol que nos está haciendo falta sabemos de antemano que lo debemos trabajar”, señala.
“Llevamos apenas 10 días de trabajo, vamos encontrando estas circunstancias que nos han tocado vivir. Hoy rescatamos algunos aspectos, realizamos buenas jugadas al frente, mantuvimos una intensidad de juego. Sabemos que los delanteros son de rachas, hay ocasiones que no se les da con frecuencia, pero la única forma de encontrar el gol es con trabajo y continuidad. La preocupación no existe en ese sentido. Con el tiempo las cosas se pueden ir logrando, todo es a base de trabajo y tiempo”, añade el entrenador de Chivas.
En su mente sólo está corregir junto con su plantel para encontrar el gol. “Más bien me ocupa y estamos trabajando para poder lograr las anotaciones que en ocasiones se presentan. Poco a poco tenemos que encontrar una forma, una mecánica para utilizar correctamente a los jugadores y que puedan culminar. Alexis tuvo una o dos, Macías tuvo dos o tres y es algo que debemos estar repitiendo. A final de cuentas, el trabajo es el único que nos dará la posibilidad de mejorar el aspecto ofensivo”, sentencia.
Aprueba regresos
Finalmente, el técnico de Chivas aprueba el regreso a la cancha de los dos elementos que estuvieron castigados por indisciplina. Alexis Vega y Uriel Antuna se reintegraron al equipo por petición de sus compañeros. El primero fue titular ante Pachuca y el segundo ingresó de cambio. Víctor Manuel Vucetich hizo una buena evaluación de ellos.
“Creo que Alexis hizo un trabajo muy interesante, en relación a las indicaciones que se le dieron, cumplió a la perfección. Futbolísticamente hizo cosas buenas, tuvo una oportunidad que se a lo mejor se tardó un poco, pero el esfuerzo de todo el partido me deja con esa tranquilidad. La participación de Antuna fue con menos tiempo, pero creo que hizo un trabajo bueno a secas por el tiempo que participó”, asevera.
Finalmente, mantiene intacta la ilusión de calificar a la Liguilla en su primer torneo con Chivas. “Sin duda alguna que la idea principal es siempre hacer las cosas lo mejor posible y buscaremos calificar en la mejor posición. La posibilidad de calificar en el puesto 12 es una circunstancia que ahora está, pero tenemos una idea y objetivo de ir creciendo en este periodo para buscar clasificar lo mejor posible”, concluye.