W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas no levanta: apenas empata sin goles en casa ante Pachuca

El Rebaño Sagrado no pudo hacerle daño a los Tuzos del Pachuca y dejó ir los tres puntos, Antuna y Vega volvieron al terreno de juego después de su castigo.

MéxicoActualizado a
Chivas no levanta: apenas empata sin goles en casa ante Pachuca
Francisco GuascoEFE

Dos defensas muy bien plantadas. Ofensivas a las que les falta idea para explotar. Emociones escasas durante 90 minutos. Chivas necesitaba una victoria para calmar la presión de los resultados irregulares, pero sobre todo para apagar el fuego provocado por la última indisciplina que ha sacudido al plantel. Pero al final, apenas le alcanza para un 0-0 como local frente al Pachuca.

Luego de una semana tensa por el castigo para dos jugadores involucrados en indisciplina, ambos aparecen en este encuentro: Alexis Vega es titular y Uriel Antuna se encuentra convocado como suplente. Víctor Manuel Vucetich y la directiva han cedido a la petición del vestidor, que quería tener de regreso a sus compañeros.

Pero el encuentro es cerrado. Las ofensivas sufren para hacer daño. El juego en medio campo se traba constantemente. Jesús Sánchez, agregado al ataque, toca perfecto al espacio. Ahí se mueve José Juan Macías, quien define con un derechazo cruzado, que Oscar Ustari ataja de gran manera, al minuto 10. Chivas genera en el inicio, pero después de eso su ataque se vuelve “chato”.

Pachuca, ante una ofensiva bien parada, recurre al disparo lejano. Víctor Dávila prueba al ‘14, pero Hiram Mier desvía con la espalda a tiro de esquina. Más tarde, Luis Chávez suelta un zurdazo que hace una curva que pasa apenas desviado del arco defendido por Antonio Rodríguez, al ‘25. Finalmente, Jesús Sánchez falla por derecha, Erick Aguirre mete un centro pasado y Romario Ibarra conecta de aire, por un costado, al ‘33.

Con un juego tan cerrado, las defensivas tienen mucho trabajo, pero las ofensivas no encuentran la fórmula para general algo más. Al descanso se van sin goles en el marcador. Para el Guadalajara, como local, es un resultado que conforme avanzan los minutos genera más presión. Luego de lo vivido fuera del campo y la derrota del domingo pasado, urge sumar en casa.

Para la segunda parte, los Tuzos salen con la idea de atacar la espalda de la defensa rojiblanca. Así, Jorge Hernández mete un servicio frontal. Oscar Murillo le gana por arriba a Jesús Molina y conecta un cabezazo que pasa por encima del arco, al minuto 50. Chivas tiene que ajustar en defensa para evitar que le sigan buscando ese espacio.

Después, “JJ” intenta desde afuera del área. Al no encontrar jugadas claras, busca generarla él mismo. Saca un disparo potente, que busca el ángulo y deja a Ustari sin posibilidad. Pero la redonda se va por encima, al ‘54. Un minuto más tarde, el mismo José Juan Macías aguanta bien, toca a la derecha para la entrada de Alexis Vega, quien tarda en disparar y cuando lo hace, la defensa le desvía con una barrida.

Chivas insiste, porque tiene obligación. Uriel Antuna, el otro futbolista que había sido castigado, recibe oportunidad y entra de cambio. También lo hace Víctor Guzmán, quien fue vendido al Guadalajara a principios de año, pero regresó a los Tuzos y ahora está de nuevo en condiciones de jugar tras pagar un castigo por dopaje.

Pero nada logra cambiarle la cara a este encuentro. Las modificaciones de ambos técnicos son incapaces de modificar el rumbo de un partido en el que los equipos se han anulado desde el principio. No hay movimiento en el marcador. Tampoco emociones en buen número. Un 0-0 de esos que nadie quisiera que se presentaran. Guadalajara suma 8 puntos después de 7 jornadas y el Pachuca llega a 11 unidad