CHIVAS

Gudiño y Oribe Peralta juegan en triunfo de Chivas Sub-20

Tras salir del Covid-19, el 'Cepillo' regresó a las canchas y jugó 67 minutos en el equipo de las divisiones inferiores del Guadalajara.

Guadalajara (México)
Gudiño y Oribe Peralta juegan en triunfo de Chivas Sub-20
Cristian de Marchena MEXSPORT

Con Raúl Gudiño y Oribe Peralta como titulares, el equipo Sub-20 de Chivas ha tenido que venir de atrás para derrotar al Pachuca por 3-2. La mañana de este sábado, un juego de volteretas se ha visto en las instalaciones de Verde Valle, donde dos elementos del primer equipo fueron enviados para tener actividad y mantenerse en ritmo.

Las emociones en la primera parte han llegado hasta la recta final. Al minuto 38, un tiro libre por el costado derecho fue cobrado por Eduardo Torres. El centro fue preciso al corazón del área, donde el defensor rojiblanco Rodrigo Reyes se levantó para meter un cabezazo bien colocado, que superó al arquero Carlos Rodas. Chivas se puso en ventaja.

El gusto le duró muy poco al Rebaño Sagrado, pues al minuto 42, Daniel Aceves prendió un zurdazo potente dentro del área. El remate salió raso ya. Primer poste. Raúl Gudiño llegó bien a la redonda, pero falló y se le escurrió hasta las redes. El cuadro visitante igualó gracias a una falla del guardameta que en primer equipo es suplente de Antonio Rodríguez.

Y al ‘44, una confusión permite la remontada del Pachuca. Raúl Gudiño parecía llegar sin problema a una pelota filtrada. Incluso grita “voy”, pero el defensor Rodrigo Reyes no hace caso al guardameta y puntea la redonda. Esto permite que Luis Calzadilla la persiga y únicamente tenga que empujar al fondo del arco el 2-1 para los visitantes.

En el arranque de la segunda parte, Alejandro Organista descolgó por el costado izquierdo. Los defensores no pudieron darle alcance. A la enterada del área soltó un disparo potente y directo al ángulo. Las redes se movieron con el 2-2 de Chivas, cuando apenas se había jugado 15 segundos de la parte complementaria en Verde Valle.

Al ‘80, Alejandro Organista abrió el balón para la descolgada por derecha de Jonathan Parra, quien superó la marca y llegó a línea de fondo. Dentro del área, levantó la mirada y puso la pelota en el centro, para que Luis Puente llegara exacto a empujarla al fondo del arco visitante. Chivas concretó así la remontada y se quedó con la victoria por 3-2.

Raúl Gudiño tuvo un error, pero también buenas intervenciones durante el encuentro. Oribe Peralta salió de cambio al minuto 67 y aún es notorio que le falta ritmo, pues físicamente se encuentra disminuido desde que sufrió COVID-19. Para Chivas fue su tercera victoria consecutiva en el torneo Sub-20, en el que suma ya 10 puntos en cuatro partidos disputados.