W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cómo es el etiquetado de los alimentos del que se queja Coca Cola?

El etiquetado de Coca Cola debe resaltar las advertencias de ‘exceso de azúcares’, ‘exceso de calorías” y “contiene cafeína, evitar en niños”, entre otros.

MéxicoActualizado a
¿Cómo es el etiquetado de los alimentos del que se queja Coca Cola?
Imagen getty

Coca-Cola Femsa solicitó un amparo contra el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas, pues considera que la reforma sobre el tema podría perjudicar su negocio en México. En el país  se estableció un nuevo etiquetado para alimentos y bebidas que tienen un alto contenido de azúcares, que entra en vigor el 1 de octubre de 2020 y debe ir en la parte frontal del producto con la descripción que advierta los riesgos para la salud del producto.

“La Compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La Compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, detalló la firma a la Bolsa Mexicana de Valores.

Medidas establecidas para el etiquetado

La norma establecida solicita un etiquetado que describa claramente los riesgos para la salud y que contienen un alto contenido de calorías, azúcares, sal y grasas saturadas. México es uno de los países que más consume alimentos procesados en América Latina y el cuarto más grande del mundo con una tasa alta obesidad y diabetes, informó la Organización Mundial del Comercio (OMC) por medio de un comunicado.

“Exceso de calorías, exceso de azúcares, contiene edulcorantes, no recomendables en niños” y “contiene cafeína, evitar en niños”, son algunas de las indicaciones que debe llevar el producto en negras y forma obligatoria.

¿Cómo es el etiquetado de los alimentos del que se queja Coca Cola?
Ampliar
¿Cómo es el etiquetado de los alimentos del que se queja Coca Cola?Imagen Getty

Aunque hay apoyo por parte de Estados Unidos, donde se ubica una de las mayores empresas de alimentos del mundo, resalto su preocupación por la fecha de implementación y solicitó un período de transición de dos años.

"En un momento en que los productores, importadores y minoristas están tratando de asegurar el suministro ininterrumpido de alimentos y bebidas al mercado mexicano", informó el comunicado