W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Julio César Chávez: "Salvador Sánchez no me hubiera ganado"

La leyenda del boxeo mexicano aseguró que hubiera derrotado a quien también es uno de los históricos de este deporte en nuestro país

Ciudad de MéxicoActualizado a
Julio César Chávez: "Salvador Sánchez no me hubiera ganado"
MEXSPORT

La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, aseguró que si hubiera tenido la oportunidad de enfrentar en su carrera a Salvador Sánchez, otro de los pugilistas históricos de nuestro país, seguramente lo hubiera derrotado.

En entrevista con el periodista Fernando Schwartz, Chávez indicó que si bien él comenzó su carrera poco tiempo después que Sánchez, estaba seguro que sí se hubieran encontrado en un ring lo hubiera derrotado.

Julio César apoyó su afirmación, según explicó, en los comentarios que le hicieran los tres boxeadores que tuvieron la oportunidad de enfrentarlo a él y también a Salvador Sánchez.

"Respeto mucho la carrera de Salvador Sánchez, el hubiera no existe, pero, definitivamente, no creo que me hubiera ganado, con todo respeto, porque él tenía un estilo que a mí me acomodaba, aparte el peleó con tres peleadores que yo después enfrenté, y los tres me dicen que yo hubiera ganado.

Juan Laporte, Rubén Castillo y otro peleador de Phoenix, Arizona, él les ganó por decisión, yo, los noquee", señaló.

Chávez agregó que, pese a que tuvieron al mismo entrenador, nunca tuvo oportunidad de conocer a Sánchez.

"No tuve el gusto de conocerlo, don Cristóbal Rosas fue el entrenador de Salvador y, después, fue el mio, pero nunca tuve el gusto de conocerlo. Me hubiera gustado conocerlo, la verdad", dijo.

De lo que sí está seguro Julio César es que contra Salvador Sánchez "hubiera sido una gran pelea, pero, con respeto, digo que no me hubiera ganado".