W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

JC Chávez: "Sentía que si me quitaban la droga, me moría"

El 'Campeón' habló sobre la adicción por la que pasó hace algunos años y ahora ayuda a otros deportistas a salir de esta complicada situación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
JC Chávez: "Sentía que si me quitaban la droga, me moría"
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

A 11 años de superar su adicción a las drogas, Julio César Chávez narró los momentos complicados por los que pasó y se siente agradecido de haberse superado, asegurando que le ha ido mejor que cuando boxeaba.

En entrevista con Carlos Aguilar para En El Ring, Julio César Chávez detalló sobre su adicción que padeció. "Llegué sin creer en nada y me valía 'ruña' el mundo, solamente pensaba en la drogada y se sentía que si me la quitaban me moría. Perdí dinero, carros, terrenos, casas pero lo material va y viene".

"Afortunadamente gracias a mi recuperación, el trabajo me sobra y me ha ido muy bien gracias a Dios, me ha ido mucho mejor que cuando peleaba. Sobre todo que no he perdido, ni perderé el cariño de la gente" señaló JC Chávez.

El apoyo de Julio César Chávez a otros boxeadores

Gracias a la 'Clínica Baja del Sol', ubicada que Tijuana y Culiacán, JC Chávez ayuda a otros deportistas que también cayeron en las drogas. Mediante peleas de exhibición y otras actividades es cómo el histórico pugilista mexicano recauda fondos para que las personas se rehabiliten de manera gratuita.

"Tenemos ciertas personalidades en clínica 'Baja del Sol' que no puedo dar nombres, pero son grandes personalidades. A mí se me hace feo decirles que no, entonces es por ello que recaudamos fondos para solventar, porque no es tan fácil; ahí comen, desayunan, cenan y tenemos que pagar psicólogos, consultores, médicos, es una infinidad de gente la que trabaja ahí y resulta bastante costoso, pero a la vez muy contentos por ayudarlos" finalizó.