W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Coleccionista recrea momentos deportivos memorables en pines

El coleccionista mexicoamericano Osvaldo Martínez decidió rendir tributo a sus ídolos deportivos de la infancia a través de una de sus grandes pasiones.

MéxicoActualizado a
Coleccionista recrea momentos deportivos memorables en pines
Foto de Osvaldo Martínez

Osvaldo Martínez es coleccionista que combinó dos de sus grandes pasiones: el deporte y los pines.  De padres mexicanos, este hombre de 27 años nacido en California, Estados Unidos, comenzó con un peculiar negocio donde, de paso, rinde tributo a algunos de los deportistas que más admira.

Osvaldo ha coleccionando pines desde niño y ese gusto lo llevó a aventurarse para emprender su propio negocio de venta de este tipo de artículos. Pero, digamos, que todo empezó por casualidad:

"Yo coleccionaba pines, entonces me gustaba mucho la imagen del Bofo (Bautista) cuando le metió gol al Toluca en la final del 2006 y no conseguía un pin así, así que comencé a buscar cómo hacerlo, yo solo quería uno, pero los venden al mayoreo, me rifé hice el diseño y lo mandé a la compañía", relató Martínez en entrevista con As México.

El coleccionista Osvaldo Martínez ha realizado de pines de Bofo Bautista, Cuauhtémoc Blanco con la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez, Julio César Chávez, entre otros.
Ampliar
El coleccionista Osvaldo Martínez ha realizado de pines de Bofo Bautista, Cuauhtémoc Blanco con la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez, Julio César Chávez, entre otros.

Con 100 pines del icónico festejo del Bofo en las manos, Osvaldo dio el paso al frente y probó suerte como pequeño empresario.

"Comencé por ebay y otros sitios para ver si los compraban y así los comencé a vender poco a poco. Un cliente subió una foto del pin al Twitter, él tiene una página de Liga MX en inglés y ahí mucha gente lo vio, incluida una página para aficionados de Chivas en Estados Unidos, así se empezaron a vender más", explicó. 

Fue tal el éxito con su primer pin, que Osvaldo decidió explorar otro terreno como tema de su producto: el boxeo, su segundo deporte favorito.

"El box es otro de mis deportes favoritos, mi plan original era ver cómo nos iba con Bofo y, de ahí, me pasé a la pelea Juan Manuel Márquez contra Manny Pacquiao, lo puse en Twitter y también en ebay, abrí mi tienda y me fue muy bien", señaló.

Este negocio, que apenas arrancó en abril de este año, le permitió a Martínez ser reconocido por uno de sus máximos ídolos de infancia: el ex guardameta de Chivas y selección nacional, Osvaldo Sánchez.

"Hice otro de Osvaldo (Sánchez) del centenario, a ese le dio RT Osvaldo y me ayudó mucho. Me sentí muy bien cuando Osvaldo le hizo RT y comentó que se veía muy padre, él es un jugador que yo he admirado desde chico y me animó más a seguir con este negocio", mencionó.

El último pin que colocó a la venta este coleccionista fue uno de Julio César Chávez esperando en su esquina el arranque de un round, que le valió también el reconocimiento de la leyenda viviente del boxeo mexicano.

En los próximos días, Osvaldo pondrá en su tienda virtual un pin de Ramón Morales fracturado de un brazo en un partido de las Chivas. Cada pin tiene un precio de 9 dólares y todos los modelos disponibles se pueden checar en la cuenta de Twitter de Osvaldo @_eizzo.