W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus en CDMX: Cómo obtener la licencia para motos

Para obtener una licencia de conducir, solo se requiere entrar a las plataformas oficiales de Secretaría de Movilidad. Todos los detalles aquí.

MéxicoActualizado a
Coronavirus en CDMX: Cómo obtener la licencia para motos
Imagen getty

Contar con una licencia vigente es un requisito fundamental para alguien que conduce automóvil o moto, ya que dicho documento es útil, entre otras cosas, para salir rápido de problemas ante un percance vial.

¿Cómo obtener la licencia para conducir una moto?

El trámite para obtener una licencia para conducir moto incluye realizar un pago por 870.50 pesos y sacar un folio en línea, así dar seguimiento desde casa. Para generar un folio solo se ingresa la Clave Única de Registro de Población (CURP), el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Número de licencia y cuenta de correo electrónico.

Licencia para conducir digital

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX y el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, informaron que hay una licencia de conducir digital que se sumará al plástico que existe.

“La digitalización de la licencia implica que pasemos de tener, no solo la licencia en plástico, sino que tengamos un documento digital verificable y equivalente a la licencia, de tal manera que puedas tu optar, a la hora de identificarse como un conductor, si usas la identificación que pueda aparecer en un teléfono celular, con un mecanismo con autentificación, para la policía o con la de plástico”, comentó Andrés Lajous en conferencia de prensa.

Coronavirus en CDMX: Cómo obtener la licencia para motos
Ampliar
Coronavirus en CDMX: Cómo obtener la licencia para motosJeff GreenbergUIG via Getty Images

Por su parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Adip, dijo que para acelerar la digitalización y para garantizar la seguridad del proceso de autentificación del programa Llave, debe ser habilitado por cada persona que haga el trámite digital, con solo ingresar al link de llave, proporcionar datos personales, adjuntar copias de identificación oficial, comprobante de domicilio vigente y fotografía de la persona solicitante; posteriormente se recibirá una notificación vía correo electrónico y así se podrá realizar el trámite.