MÁS DEPORTE

Jugadores que marcaron un parteaguas en la historia de sus clubes

Estas leyendas del deporte triunfaron con sus equipos, pero cerraron su ciclo y decidieron dejar atrás el legado que marcaron en las instituciones

Jugadores que marcaron un parteaguas en la historia de sus clubes

Dicen que todo ciclo siempre tiene un final, sin embargo, en el deporte, hacernos a la idea de no volver a ver a los ídolos portar ciertos colores es complicado, ya que por años nos acostumbramos a ver a esos jugadores como referentes del club donde se hicieron leyenda y cuando se marchan se convierten en un gran dolor para los aficionados.

A lo largo de la historia, hemos visto jugadores que se hacen grandes con alguna camiseta, pero con el paso de los años la relación entre ellos y las instituciones a las que representan se van desgastando y terminan por romperse, tal es el caso de Lionel Messi, el más reciente de los ídolos que parece dejar atrás un legado muy gran y poner fin a una era.

Michael Jordan

El que es considerado el mejor jugador de baloncesto en la historia, tuvo temporadas de ensueño con los Bulls de Chicago en la década de los 90, pues entre 1990 y 1998, ganó seis campeonatos de la NBA, además de batir varios récords de la liga que lo convirtieron en el basquetbolista más destacado que se tenga recuerdo. Tras más de una década con el jersey de los Toros, la leyenda nacida en Nueva York un 17 de febrero de 1963, decidió retirarse de las duelas, aunque años más tarde volvió, pero como jugador de los Wizards de Washington.

Pelé

Para muchos amantes del futbol, hablar de Edson Arantes Do Nascimento 'Pelé' es nombrar al mejor futbolista en la historia del balompié mundial, pues marcó una época tanto con la Selección Brasileña como con el Santos, equipo que lo debutó con sólo 15 años de edad y que lo puso en la órbita de todo el planeta. O Rei jugó por más de 18 años en el equipo blanco y negro, decidió marcharse dejando atrás un legado de 2 títulos. Pelé emigró de su país y se convirtió en la estrella del New York Cosmos, equipo de la novedosa North American Soccer League de Estados Unidos.

Jugadores que marcaron un parteaguas en la historia de sus clubes

Jugadores que marcaron un parteaguas en la historia de sus clubesJugadores que marcaron un parteaguas en la historia de sus clubes

Tom Brady

El año 2000 se convirtió en un parteaguas para el futbol americano profesional de Estados Unidos, ya que a la NFL llegó como la selección 200 del draft, Thomas Edward Brady, un joven que a la postre se convertiría en la estrella de la Liga y en el ídolo de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Tras 18 años en la franquicia y seis anillos de Super Bowl sobre sus dedos, el nacido en San Mateo, California, puso punto final a su legado con los Pats y se convirtió en el nuevo quarterback de los Tampa Bay Buccaneers.

Diego Armando Maradona

El eterno 'Pelusa' vivió años de gloria con el Nápoles, equipo que se convirtió en su casa por más de seis años y donde conquistó dos títulos de la Serie A, una Copa y una Supercopa italiana, además de una Copa de la UEFA, único torneo internacional de clubes que logró el eterno '10'. Tras problemas con las drogas y la justicia, Maradona dejó la ciudad napolitana llevándose el cariño de la gente del club celeste que lo alentó en cada partido.

Jugadores que marcaron un parteaguas en la historia de sus clubesJugadores que marcaron un parteaguas en la historia de sus clubes

Joe Montana

Nacido en el pequeño poblado de New Eagle, Pensilvania y surgido de la Universidad de Notre Dame, Montana fue elegido por los 49ers de San Francisco en 1979 y sólo dos años después conquistó la NFL con sus espectaculares pases y su precisión a la hora de encontrar receptor. Con la franquicia californiana obtuvo cuatro títulos (1981, 1984, 1988 Y 1989), y cuando parecía que su carrera llegaba a su fin, el exitoso quarterback firmó con los Chiefs de Kansas City, pero no pudo volver nunca más al juego grande de la National Football League.

Lionel Messi

El jugador más emblemático de la historia del Futbol Club Barcelona parece que no seguirá más en el equipo, pues La Pulga anunció a la directiva blaugrana su deseo de no continuar con el equipo para la campaña 2020-21, llevándose en los bolsillos 34 títulos obtenidos con la platera del cuadro catalán al cual llegó desde que tenía 13 años. Aunque no se ha tomado ninguna decisión oficial, todo parece indicar que la leyenda argentina no portará más los colores azulgranas.