MEXICANOS POR EL MUNDO

'Chucky' Lozano recibe voto de confianza de Gattuso

El técnico napolitano manifestó su confianza en que el mexicano mejore su desempeño en su segunda temporada en el Calcio.

'Chucky' Lozano recibe voto de confianza de Gattuso
Mexsport/Giavelli MEXSPORT

El 'Chucky' Lozano no saldría del Napoli para la siguiente temporada. El mexicano recibió la confianza de su técnico Gennaro Gattuso para que el extremo permanezca un año más en el conjunto napolitano. Tras una serie de rumores, donde apuntaban que el mexicano saldría del equipo, 'Rino' espera que el exjugador del PSV mejore en su segunda temporada en la Serie A.

En conferencia de prensa Gattuso habló sobre la actualidad del 'Chucky'. "Confío en que Lozano este puede hacer más cosas de lo que hizo la temporada pasada" señaló el técnico del Napoli. El mexicano está integrado en los trabajos de pretemporada que inició el equipo el pasado lunes 24 de agosto y que concluirá el 4 de septiembre, pues se tiene previsto que la Serie A arranque a mediados de ese mes.

Por su parte, el director deportivo del Napoli, Cristiano Giuntoli, considera que Hirving Lozano podría ocupar el espacio que dejará José María Callejón, quien en los próximos días se podría hacer oficial su salida del club.

"Callejón fue único, hizo todo el ala y la fase defensiva, le dio equilibrio. En mi opinión, Rino ha demostrado que sabe utilizar en ese lugar a jugadores que recientemente lo han estado haciendo muy bien como Politano y Lozano. Tenemos buenos jugadores en casa, a los que usamos menos y por lo tanto demostramos ser menos valiosos" apuntó.

Finalmente, Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, reveló que el equipo no tiene previsto realizar muchas ventas tras la crisis económica que desató la pandemia.

La temporada de Lozano con Napoli

El 'Chucky' llegó a Napoli con grandes expectativas tras su paso en el futbol holandés con el PSV. No obstante, el mexicano quedó a deber y con la llegada de Gattuso al banquillo perdió protagonismo en el equipo. Entre todas las competencias jugó 43 partidos en los que marcó cinco goles.