W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 1-1 Pumas

Pudimos hacer algo más: Andrés Lillini

Los capitalinos se mantienen como únicos invictos en el certamen pero están conscientes que pudieron dar algo más esta noche ante Tigres.

Monterrey (México)Actualizado a
Pudimos hacer algo más: Andrés Lillini
Cesar PauliMEXSPORT

Los Pumas sacaron un valioso punto ante Tigres en un dramático juego, resultado que deja con sensaciones extrañas al estratega, Andrés Lillini, quien aseguró que pudieron llevarse algo más que un empate.

El argentino destacó que tampoco se puede culpar a Juan Dinenno por errar la pena máxima, que si bien fue previo al tanto de Carlos González, no se sabe si pudo haber marcado la diferencia al final, y es que los capitalinos están conscientes en que si están en este punto de invictos se lo deben también al delantero.

"No podemos decirle a Dinenno que nos vamos con dos puntos menos, porque donde estamos gran parte es por él. Son cosas del fútbol, lo importante es que el equipo se recuperó en la última pelota. Nos vamos con un sabor de que pudimos haber logrado algo más. El segundo tiempo, no habían tenido llegadas claras al arco, y nosotros después del 1-0 con un penal errado, el equipo siguió yendo al frente y logró lo que era Justo. Me voy con el sabor de haber podido llevar algo más", comentó en videoconferencia.

Por otro lado, Lillini no festeja el empate siquiera ante uno de los rivales candidatos al título, además de que aceptó que el cambio de Carlos González le dio más peligrosidad a la ofensiva.

"El empate no me gusta festejarlo porque es un punto repartido. El empate te lo jerarquiza el rival que enfrentas. Lo que busqué, no era ese cambio. Tigres pasó a línea de cinco, iba a hacer el cambio de González, vino el gol y saqué a Gutiérrez, para que entren los dos nueves adelante. Si bien vino de pelota detenida, González hizo ir para atrás a la defensa de Tigres", agregó.

Están donde merecen

El entrenador sudamericano culminó resaltando el potencial que el conjunto unamita ha adquirido con el pasar del torneo, pues considera que están donde están gracias al esfuerzo colectivo, algo que muchos no imaginaban que tendrían este paso tras la salida de Míchel días antes de arrancar la competencia.

"No me doy cuenta si tendríamos que estar acá, para muchos fue un riesgo decir que este equipo se va a meter a la liguilla. Estamos donde merecemos, el fútbol te premia, hoy premia al esfuerzo. Vamos caminando, el que clarifica es el que más puntos tiene, no dejar de sumar está bien. El invicto es circunstancial, me gustaría ganar para seguir arriba. El futuro lo deciden ellos que son los artífices, estoy convencido que el equipo va a hacer cosas importantes", expresó.

Pumas está en la cuarta posición con 10 unidades, peleando directo por un lugar de Liguilla automática sin disputar el repechaje.