Tigres TIG
1
Gignac 76'
Pumas PUM
1
Carlos González 90'
Final

Tigres - Pumas (1-1): resumen del partido y goles

Tigres - Pumas en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Final | Tigres 1 - 0 Pumas, Liga MX

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL VOLCÁN! Con un gol de Carlos González, Pumas salvó el invicto en los últimos minutos del encuentro. Tigres quedó a deber. 

90+4

Leo Fernández arrastra la pelota y Johan Vásquez lo conecta por detrás para detenerlo. Tigres tendrá tiro libre directo. ¿Retomarán la victoria?

90+3

Queda un minutito en este partido. Carlos González se vistió de héroe y mantiene el invicto del conjunto de la UNAM. Pumas no merecía perder este partido. Tigres ha quedado a deber. 

90+1

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS PUMAS! Carlos González empata el partido después de un desvío de Erik Lira. El paraguayo aparece a segundo poste y define de forma perfecta. 

90

Juan Manuel Iturbe hace una muy buena jugada por izquierda y mete un servicio. Meza alcanza a desviar. Favio Álvarez trata de cerrar la pinza, pero no alcanza a tocar el esférico. 

89

Gignac toca en corto con Leo Fernández. El uruguayo regresa el pase, pero el francés no llega a la bola porque le cometieron falta antes. 

87

Aquino sale a velocidad por el costado derecho y consigue negociar un saque de banda. 

85

Estamos llegando a la recta final de este partido. Tigres, con un solitario gol de André Pierre Gignac, está sacando el duelo. 

83

El invicto de Pumas está a punto de terminarse. Dinenno tuvo la oportunidad de empatar, pero su cobro fue muy pobre. Veremos si Universidad Nacional consigue el empate en los últimos minutos. 

82

¡LA FALLÓ, LA FALLÓ, LA FALLÓOOOOO! Gus Galindo adivina la dirección del disparo de Juan Ignacio Dinenno. El delantero argentino la termina mandando por fuera. Pumas pierde una buena oportunidad. Una oportunidad inmejorable. 

81

Juan Ignacio Dinenno tomó la pelota y se dispone a cobrar desde los once pasos. ¿Empatará Pumas?

80

¡PENALTI A FAVOR DE PUMAS! Juan Manuel Iturbe fue derribado dentro del área por Javier Aquino.

79

Cambio de Pumas: sale Carlos Gutiérrez e ingresa Carlos González.

78

Tigres, sin ofrecer un partido brillante, está muy cerca de obtener los tres puntos y quitarle el invicto al conjunto de la UNAM.

77

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! Leo Fernández mete un centro y André Pierre Gignac la manda al fondo tras un desvío de Francisco Meza. 

74

Carlos González dialoga con Lillini. El paraguayo ingresará al terreno de juego en cualquier momento. 

73

Se reanuda el partido después de la pausa de rehidratación. Ferretti ya hizo los cambios. Ahora sólo falta esperar que den resultado. 

71

Los jugadores van a la banca a rehidratarse. Tuca Ferretti y Lillini aprovecharán para dar indicaciones. 

70

Cambio de Tigres: entra Leo Fernández y sale Edu Vargas. 

68

Ricardo Ferretti está dialogando con Leo Fernández. El creativo uruguayo ingresará al terreno de juego en cualquier momento. Leo tendrá cerca de 20 minutos para hacer algo. 

67

Julián Quiñones y Johan Vásquez chocan. El impacto fue accidental. No se mostraron tarjetas. 

65

Carlos Gutiérrez se lleva la tarjeta amarilla después de dejarle un manotazo a Julián Quiñones. 

64

El árbitro le muestra correctamente la tarjeta amarilla a Dinenno por el pisotón sobre Hugo Ayala. 

63

Hugo Ayala queda muy sacudido después de disputar na pelota con Juan Ignacio Dinenno. El central de Tigres podrá permanecer en el terreno de juego.

62

Julián Quiñones se lleva la tarjeta amarilla después de barrerse a destiempo sobre Jesús Rivas.

60

Cambio de Tigres: Sale Luis Quiñones e ingresa Raymundo Fulgencio. 

58

Tigres tiene muchos problemas para salir tocando desde el fondo. Dueñas, junto a Pizarro, le da mucha movilidad a los felinos en la mitad de la cancha.

56

Javier Aquino mete un servicio dentro del área buscando a Vargas. Freire se cruza de último segundo para rechazar. Al final pitaron fuera de lugar. 

55

¡LO QUE SE PERDIÓ TIGRES, INCREÍBLE! Carlos Salcedo mete un centro inmejorable para Julián Quiñones. El colombiano contacta de cabeza, pero su intento sale desviado.

54

André Pierre Gignac disputa la pelota con Johan Vásquez. El francés recibe falta y le exige la amarilla al árbitro. Este no la concede. Tigres tendrá pelota parada a favor.

52

Muy extraña la modificación táctica que hizo Ricardo Ferretti. Parece que Tigres se quedó con tres centrales jugando en el fondo y Aquino queda como un lateral. 

50

Johan Vásquez se eleva dentro del área buscando rematar. Julián Quiñones, en tareas defensivas, termina mandando a tiro de esquina. 

48

Carlos Salcedo saca un disparo de larga distancia que pasa por un costado del arco de Alfredo Talavera. Este nada más revisa la trayectoria del tiro con la mirada.

47

Jesús Dueñas ya juega como mediocampista tras la salida de Jordan Sierra. Luis Quiñones se bota por una de las bandas. Veremos cómo le sale la apuesta a Ferretti.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL VOLCÁN! Entra Julián Quiñones en lugar de Jordan Sierra. Se va Amaury García y entra Facundo Waller, quien hace su debut con los Pumas. 

Alfredo Talavera se ha convertido en tendencia en Twitter debido a su sólida actuación esta noche y durante el Guardianes 2020. El otrora jugador de Toluca ha sido una gran adición a este conjunto. 

Aficionados de Tigres han mostrado su inconformidad por la alineación de Carlos Salcedo. El defensa ha sido muy criticado en los últimos dos torneos debido a sus errores. Hasta el momento, jugando como lateral por derecha e izquierda, ha cumplido. 

Por su parte, estos son los jugadores que podrían ver minutos en la segunda mitad por parte de Pumas: Carlos González es la opción más obvia, aunque el uruguayo Facundo Waller podría ver sus primeros minutos como jugador felino. 

Estos son los jugadores con los que cuenta Ricardo Ferretti en el banquillo: Julián Quiñones, Raymundo Fulgencio y Leo Fernández son las opciones más interesantes en ofensiva. ¿Veremos a Leo en el complemento?

Estos han sido los números del primer tiempo. Tigres ha tenido más tiempo la pelota, pero en los demás indicadores la cosa está muy pareja. El cuadro de la UNAM, con muchos jóvenes, está haciendo partido. 

Posesión
59% 41%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 42% 57%
  • 69% 30%
  • 48% 51%
  • 76% 24%
  • 73% 26%
  • 8% 92%
  • 78% 22%
  • 46% 53%
  • 60% 39%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
2
faltas cometidas
3
8
balones perdidos
67
61
balones recuperados
30
29
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
2
45+2

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD EN EL VOLCÁN! Tigres y Pumas empatan sin goles en la jornada 6 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

45+1

Luis Quiñones vuelve a meter un balón interesante dentro del área buscando a Gignac. Talavera la midió perfectamente y se quedó con la redonda. 

45

Se jugarán dos minutos más en este duelo. 

44

¡LO QUE SE PERDIERON LOS TIGRES! Edu Vargas llegó a línea de fondo, dio la vuelta y dejó un pase retrasado para Gignac. El francés estuvo a punto de mandarla a guardar, pero Jerónimo se atravesó para mandar a tiro de esquina. 

42

Juan Manuel Iturbe se anima a sacar un disparo desde fuera del área, pero este sale muy desviado del arco de Galindo. 

40

Estamos llegando a la recta final de la primera parte. Tigres y Pumas se han anulado en los últimos minutos. Los de la UNAM han estado muy bien parados en el fondo y han tenido un funcionamiento muy ordenado. 

38

Javier Aquino disputó una pelota con Amaury García en la mitad de la cancha. Ahora el jugador de Tigres fue el que cometió la falta. 

37

Jesús Rivas busca una pelota en profundidad, pero Galindo achica de manera correcta y se queda con el esférico. 

36

Galindo sale muy bien por arriba a cortar un balón por lo alto. El joven se muestra y hace una buena jugada para mandar a saque de banda.

34

Gutiérrez mete un balón dentro del área. Dinenno controla y después trata de rematar. El goleador termina abanicando y la bola se va por la línea de meta.

32

Luis Quiñones se cambia de banda y arranca a velocidad. Jerónimo Rodríguez le comete falta para derribar al colombiano. 

31

Carlos Gutiérrez toca el balón para Favio Álvarez y este busca filtrar un pase. La pelota rebota en la defensa de Tigres y sale por la línea de meta.

30

Llegamos a la media hora del partido. Este duelo entre felinos universitarios sigue empatado y sin goles. Tigres lleva la voz cantante. 

29

Dinenno trata de tocar con Juan Manuel Iturbe, pero Javier Aquino, en trabajo defensivo, alcanza a desviar la pelota y mandarla por la línea de banda. 

28

Carlos Gutiérrez trata de tocar una pelota para Juan Ignacio Dinenno. El pase fue errado y se perdió una buena oportunidad de generar una contra. 

27

Se reanuda el partido en el Volcán. Tigres, de a poco, está inclinando la balanza a su favor. Pumas arrancó el duelo con mucho empuje, pero lo ha perdido un poco al pase de los minutos. 

25

Los jugadores de Tigres y Pumas se van al banquillo para la pausa de rehidratación. Los técnicos aprovechan para dar indicaciones. 

24

El servicio del colombiano fue terrible. La pelota sale por la línea de meta. 

23

Tigres tiene pelota parada a favor. Quiñones se perfila para cobrar la jugada de táctica fija.

22

Amaury García vuelve a disputar la pelota con Guido Pizarro. El joven de Pumas ya está amonestado. Los jugadores de Tigres piden la tarjeta roja. Al final el silbante no la saca. 

20

Erik Lira saca un disparo de larga distancia buscando sorprender a Galindo. El tiro sale con poca fuerza y dirección. El joven guardameta de Tigres se queda con la bola. 

18

Javier Aquino saca un disparo desde fuera del área, pero Alfredo Talavera alcanza a desviar la pelota hacia el tiro de esquina. Hay portero.

17

Pizarro recupera la bola y sirve para Quiñones. El colombiano mira a André Pierre Gignac y le mete un servicio que queda apenas alto para que el francés remate. 

15

Favio Álvarez mete un balón para Amaury García. El juvenil entra con mucha fuerza buscando un balón contra Hugo Ayala. El juvenil se va pintado de amarillo. 

13

Dinenno tuvo una interesante  que mandó muy desviada. Pumas no ha generado mucho más. El cuadro de la UNAM necesita ser más intenso en ofensiva. 

12

Edu Vargas mete un centro muuuuuy cerrado, pero Alfredo Talavera corta la pelota por arriba. Este ha sido el mejor refuerzo de Pumas para esta temporada. Les da mucha seguridad. 

10

¡TIGRES SE QUEDÓ A NADA DE FIRMAR UN GOLAZO! André Pierre Gignac hace un gran movimiento dentro del área y remata de primera intención. El balón pasó apenas por un costado del arco de Talavera. El gran servicio fue de Sierra.

9

Lillini se juega este duelo ante Tigres con varios jóvenes. El director argentino, comunicó Pumas, será el encargado de dirigir durante el torneo tras la salida de Míchel González. 

7

Pumas trata de salir desde el fondo, pero el cuadro local ejerce presión y les entorpece la salida. El duelo inició con un buen ritmo en el Volcán. 

6

Ricardo Ferretti manda de titular al ecuatoriano Jordan Sierra esta tarde. El exjugador de Gallos al fin tiene minutos después de la baja de Rafael Carioca por dolor estomacal. 

5

Carlos Guitérrez metió un servicio peligroso dentro del área buscando a Juan Ignacio Dinenno. El goleador argentino define de primera y manda un balón muy desviado. 

4

Guido Pizarro recupera la pelota y abre por derecha con Luis Quiñones. El colombiano trata de meter un servicio, pero Erik Lira se cruza de manera correcta. 

3

Gustavo Galindo juega su segundo partido en primera división. El guardameta participó en el duelo ante Toluca. 

2

André Pierre Gignac sacó un disparo largo buscando vencer a Alfredo Talavera. El guardameta, con mucha confianza, se queda con la pelota. 

2

Edu Vargas toma la pelota por derecha y mete un servicio dentro del área buscando a Quiñones. Johan Vásquez manda al tiro de esquina. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL VOLCÁN! Tigres y Pumas se enfrentan de nueva cuenta. En el Clausura 2020, los de la UANL les dieron un paseo. 

Los jugadores se forman en el centro del campo y sueltan un globo blanco para conmemorar a las víctimas del COVID-19 en nuestro país. El partido está a punto de comenzar. 

Así luce el cuadro local durante los movimientos previos de calentamiento. Los Tigres saben hacerse fuertes en casa y esta noche deben conseguir una victoria que los mantenga compitiendo en la parte alta de la clasificación general. 

Concentración y determinación en el rostro de los jugadores de Pumas, que tienen la complicada misión de conseguir un triunfo esta noche en el Volcán. 

Este partido podría definir al siguiente líder de goleo del Guardianes 2020. Juan Ignacio Dinenno se ha convertido en el referente al ataque de los Pumas, mientras que Gignac mantiene su capacidad anotadora con los Tigres.

¿Quién de estos dos marcará la diferencia para su equipo y tomará ventaja en la carrera por el título de goleo? 

Los equipos ya calientan en el terreno de juego. Carlos Galindo jugará su primer partido como titular en la cancha del Universitario de Nuevo León debido a la ausencia de Nahuel Guzmán. 

Así lucen las tribunas del universitario de Nuevo León para este partido. La directiva y la afición han colocado banderas y trapos para mostrar su apoyo a la distancia previo a este encuentro. 

Este es el balance de enfrentamientos entre Tigres y Pumas en los torneos cortos. El cuadro norteño lidera la serie con 23 victorias contra 20 de los capitalinos. 

¿Podrá el equipo de Andrés Lillini romper la hegemonía que tienen los de la UANL? 

Esta es la alineación inicial de los Tigres para su partido de esta noche. Ricardo Ferretti manda de inicio a:

Gustavo Galindo, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jesús Fueñas, Guido Pizarro, Jordan Sierra, Luis Quiñones, Javier Aquino, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac. 

El estadio Universitario de Nuevo León sigue todas las rigurosas medidas de protección contra el COVID-19. Antes del encuentro, el personal de seguridad se encarga de realizar la desinfección del inmueble y se revisa la temperatura de futbolistas o cuerpo técnico antes de acceder. 

Por su parte, los Tigres tendrán la ausencia de su portero titular, Nahuel Guzmán. 'El Patón' dio positivo a la prueba de COVID-19 y mandó este importante mensaje sobre la situación de la pandemia. 

¡Lista la alineación titular de los Pumas para enfrentar a los Tigres esta tarde en el Volcán!

Alfredo Talavera, Nicolás Freire, Jerónimo Rodríguez, Jesís Rivas, Erick Lira, Amaury García, Juan Manuel Iturbe, Carlos Gutiérrez, Favio Álvarez y Juan Ignacio Dinenno. 

La mala noticia para los Pumas es que tendrán dos bajas por COVID-19 para este importante encuentro ante los Tigres. Aunque la directiva e los capitalinos no reveló los nombres, de los imlicados, se presume que serían Alan Mozo y Juan Pablo Vigón quienes no estarán disponibles esta noche. 

¡Llegaron los Tigres! Los jugadores de la UANL se bajan del autobús y se dirigen a los vestidores siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria previo al arranque de su compromiso en la jornada 6 del Guardianes 2020. 

Esta noche, el Volcán no podrá recibir a su 'incomparables' en las tribunas. Sin embargo, la afición de los de la UANL saben que este es un partido importante y han colocado trapos en la entrada para mostrarle su apoyo a los jugadores. 

Listo el vestidor de los Tigres para el duelo de esta noche. Los norteños vestirán su tradicional uniforme naranja y azul cuando se enfrenten al auténtico equipo auriazul del futbol mexicano. 

¡Llegaron los Pumas! Universidad Nacional ya se encuentra en el Estadio Universitario de Nuevo León para el encuentro de esta noche ante los Tigres. Los de la UNAM quieren sacar un triunfo que les permita permanecer en la parte alta de la clasificación y seguir invictos. 

Dicen que recordar es volver a vivir, la última vez que los Pumas visitaron el 'Volcán', André-Pierre Gignac marcó uno de sus mejores goles en la Liga MX.

Además, el francés le ha marcado 12 tantos a Universidad Nacional, siendo al equipo al que más le ha marcado en su paso por el futbol mexicano. 

Todos recordamos aquella emocionante final que los Tigres le ganaron a Pumas en el Apetura 2015. Mientras que el plantel de Universidad Nacional ha sufrido muchos cambios desde entonces, seis de los de la UNAL continúan siendo titulares en el plantel de Ricardo Ferretti. 

Aunque usted no lo crea, los Pumas se mantienen como el único equipo invicto en este Guardianes 2020. Los auriazules comenzaron con dos victorias y suman tres empates de manera consecutiva en sus últimos tres compromisos. 

A pesar de las críticas y de las dudas que ha dejado su funcionamiento, Universidad Nacional se encuentra todavía peleando en la parte alta de la tabla general. Con un triunfo esta noche llegarían a 12 unidades y se colocarían como líderes generales. 

PT PJ PG PE PP
2 10 5 3 1 1
3 10 5 3 1 1
4 9 5 2 3 0
5 9 5 3 0 2
6 8 5 2 2 1

Así ha sido el inicio del campeonato para los regiomontanos. El cuadro que dirige Ricardo Ferretti comenzó con dos triunfos y un empate. No obstante, perdió su invicto ante los Diablos Rojos de Toluca y hoy quiere regresar al camino del triunfo. 

Los Tigres han bajado algunos puestos después de su derrta ante Toluca. Sin embargo, los de la UANL podrían convertirse en líderes generales de manera momentánea en caso de ganar y llegar a los mismos 11 puntos con los que cuenta León tras su empate con Juárez. 

PT PJ PG PE PP
4 9 5 2 3 0
5 9 5 3 0 2
6 8 5 2 2 1
7 8 6 2 2 2
8 7 5 2 1 2

Por segundo torneo consecutivo, los Pumas han logrado mantener su invicto durante las primeras cinco jornadas. Ahora, los de la UNAM quieren dejar de lado los fantasmas que aparecen cuando visitan 'El Volcán' y buscan salir con los tres puntos esta noche. 

¡Día de partido en la cancha del Universitario de Nuevo León! Los Tigres reciben a unos invictos Pumas en busca de una victoria que les de el liderato general de la competencia de manera momentánea en esta sexta fecha del Guardianes 2020 del futbol mexicano. 

Bienvenidos a la narración en directo del Tigres vs Pumas, duelo de felinos universitarios. Los regiomontanos. Los de la UANL han estado peleando en la parte alta de la clasificación desde el comienzo de este torneo y un triunfo los podría poner de manera momentánea en la cima de la clasificación general. Del otro lado, los Pumas son los únicos invictos que quedan este semestre y esta noche juegan en uno de los estadios que más se les ha dificultado durante los últimos años. Las acciones de este duelo comenzarán desde las 19:00 horas de este sábado 22 de agosto en la cancha del Universitario de Nuevo León.

Tigres

El equipo que dirige Ricardo Ferretti es uno de los más balanceados de este torneo con una diferencia de +3, lo que es la segunda mejor del certamen en este momento. Sin embargo, vienen de sufrir su primera derrota la semana pasada cuando cayeron ante los Diablos Rojos de Toluca en uno de los partidos más emocionantes que ha tenido este Guardianes 2020. Ahora, pretenden ir en busca del liderato general con un triunfo esta noche.

As a seguir, André-Pierre Gignac: El delantero francés es uno de los líderes de la tabla de goleo individual con cinco anotaciones y quiere ir en busca del campeonato individual.

Pumas

Universidad Nacional suma dos victorias y tres empates en este inicio del torneo. De esta manera, se mantienen como los únicos invictos del certamen. Esta semana, los auriazules confirmaron que Andrés Lillini permanecerá como director técnico del primer equipo. También, tuvieron la incorporación de Facundo Waller, su último refuerzo y que ya está listo para cambiar el medio campo de los de la UNAM. La mala noticia, es que confirmaron que Alan Mozo y Juan Pablo Vigón dieron positivo a la prueba de COVID-19, por lo que no estarán disponibles para el encuentro de esta noche.

As a seguir, Juan Ignacio Dinneno: Con cinco goles, el atacante argentino también es uno de los líderes de goleo individual y busca mantenerse en lo más alto.

Sigue en directo el Tigres vs Pumas de la Liga MX.