W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tigres y Pumas empatan en la fecha 6 del Guardianes 2020

Los Pumas vieron a su héroe entrar desde la banca para brindarles un punto que los mantiene como único invicto del certamen Guardianes 2020.

MéxicoActualizado a
Tigres y Pumas empatan en la fecha 6 del Guardianes 2020
JULIO CESAR AGUILARAFP
Con goles de André Pierre-Gignac y Carlos González, Tigres y Pumas empataron dramáticamente en un vibrante final de juego, correspondiente a la fecha 6 del Guardianes 2020.

El juego careció de llegada ante el buen marcaje que las escuadras dieron en el campo, siendo los locales al 18' los que comenzaban a inquietar el marco de Alfredo Talavera con un disparo de volea por parte de Javier Aquino. Los visitantes por su parte, empezaban a probar desde larga distancia al juvenil guardameta Gustavo Galindo, que bien parado atrás detenía todo intento capitalino.

Los minutos pasaban y el cuadro puma quitaba la pelota a su rival, haciendo del juego un poco cerrado y a modo para que los locales no tomaran esa inercia de ir hacia adelante, aprovechando el balón parado para poder hacer daño pero la poca eficiencia en los remates no se reflejaba en el marcador.

Pese a la superioridad capitalina, los regiomontanos con una sola llegada metieron susto al arco de 'Tala' pero André Pierre-Gignac, de poco peligro en los primeros 45 minutos, metió su zurdazo por encima de la meta, yéndose al descanso con un agridulce empate sin goles con mucho que deber para el complemento.

Tras el entretiempo se hizo la presentación de Facundo Waller con el cuadro de la Ciudad de México, frente a un comienzo enérgico del rival que también realizó sus respectivos cambios tácticos, mismos que los hizo más ofensivos en el afán de irse arriba en los cartones.

 Al 55' Carlos Salcedo sirvió un trazo largo al área que fue rematado por un cabezazo de Julián Quiñones, el cual desvió Talavera en la llegada más peligrosa de los felinos pero la llama se apagó rápidamente, y es que los universitarios achicaron bien volviendo a cerrar el duelo.

No fue sino hasta la recta final del cotejo que por fin el marcador pudo romper el cero, esto a favor de los regios en los botines de su máximo goleador, Gignac, quien simplemente empujó la pelota a las redes tras un gran centro de Leo Fernández desviado por Francisco Meza, marcando su gol 13 a los Pumas y el sexto en la cuenta personal, teniendo que llegar frente a su cliente número uno desde su llegada a México.

La respuesta fue casi inmediata por la visita, que al 81' se encontró con una pena máxima por una infracción de Javier Aquino a Juan Iturbe, falta desaprovechada por Ignacio Dinenno que mandó por un lado su cobro y desperdició la única clara de los dirigidos por Andrés Lillini, además de poder acercarse al liderato de goleo que el mismo 'Dedé' le quitó instantes atrás.

Pero la recompensa tuvo frutos en el último suspiro para los del Pedregal, encontrando la paridad al 91' en la cabeza de Carlos González, que desde la banca vino a salvar el día en un remate desviado por Erik Lira en un córner, y poniendo el 1-1 final en la cancha del Universitario, que nuevamente sería sede de otro empate sobre el final para los pupilos de Ricardo Ferretti.

Con este resultado, ambos aún siguen en la parte alta de la tabla, Pumas en la cuarta posición con 10 puntos y los regiomontanos con 9 unidades en el quinto lugar.