W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 1-3 Monterrey

La polémica arbitral de Fernando Guerrero en el América vs Monterrey

En el encuentro entre las Águilas y Rayados, el silbante señaló dos penales, uno con ayuda del VAR, anuló un gol y expulsó a tres futbolistas.

Mexico CityActualizado a
La polémica arbitral de Fernando Guerrero en el América vs Monterrey
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

América hiló su segunda derrota consecutiva, el castigador ahora fue Monterrey, le volvieron a expulsar a un hombre y ahora le metieron tres goles, lleva siete en contra en los últimos 180 minutos disputados. Sin embargo, no solo los equipos que salieron a la cancha del Estadio Azteca se lucieron, también lo hizo Fernando Guerrero al estar acertado en sus decisiones arbitrales.

El 'Cantante' señaló dos penas máximas, aunque una con ayuda del VAR. Expulsó a tres futbolistas, primero a Vincent Janssen, después a Roger Martínez y al minuto noventa echó a Shayr Mohamed, hijo del 'Turco'. Por último y con la asistencia de su abanderado, Enrique Martínez, le anuló un gol a Rogelio Funes Mori. Aquí te dejamos todas las jugadas "polémicas" del América vs Monterrey.

Penal provocado por Emmanuel Aguilera

En un tiro de esquina a los 25 minutos de juego, 'Emma' Aguilera que entró en lugar de Bruno Valdez, por lesión, arrolló a Nicolás Sánchez, dentro del área. Guerrero no se inmutó e inmediatamente señaló la pena máxima.

Expulsión a Vincent Janssen

Arrancaba la segunda parte, el delantero holandés le ganó en un regate a Sebastián Cáceres, pero en la inercia de la jugada terminó por dejarle un pisotón en el brazo derecho, suficiente para convencer a Fernando Guerrero de mandar a las regaderas al europeo.

Expulsión a Roger Martínez

Lo del cafetalero fue distinto; primero se ganó el cartón amarillo tras llegar tarde a un balón que atajó primero Hugo González. Al 63' Roger quiso presionar a Sebastián Vegas, otra vez arribó segundos después a la jugada, le dejó una patadita, el 'Turco' pidió la amarilla, aunque Guerrero ya la tenía en la mano.

Gol anulado a Rogelio Funes Mori

En la misma falta en donde expulsaron a Roger, se originó la tercera anotación de Rayados, pero se canceló porque el 'Mellizo' arrancó el fuera de lugar, a pesar de que el abanderado no titubeo en la decisión, aún así se checó en el VAR.

Penal a favor del América

Quizá fue la jugada más polémica. Tiro de esquina al 75', Henry Martín iba por el balón, antes Nicolás Sánchez se le cruzó, el yucateco cayó, pero no se señaló nada. Fernando Guerrero fue llamado por el VAR, revisó la jugada y le dio el penalti a los azulcremas.

Expulsión a Shayr Mohamed

Al 'Turco' se le hizo buena idea debutar a su hijo; el partido ya estaba resuelto, entraría solo a disputar el agregado, pero en la única jugada en donde pudo tocar el balón llegó tarde, pisó el tobillo de Sergio Díaz, el 'Cantante' no lo pensó dos veces y le dio la bienvenida al primogénito de Mohamed.