Alfonso Sosa: Vamos en ese camino de trascender
El estratega necaxista aceptó que el equipo va de menos a más en el torneo pero habrá que mejorar pues sus propios errores los han hecho perder puntos.
![El estratega necaxista aceptó que el equipo va de menos a más en el torneo pero habrá que mejorar pues sus propios errores los han hecho perder puntos.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/AWJM46OR6BMZZOZRZPPF7I5M6M.jpg?auth=da609d9a17dd7426eecc3cf1f3a6f5d65559281d4445e9c85187a4c37574d3a9&width=360&height=203&smart=true)
Los rayos del Necaxa lograron darle vuelta a un marcador adverso ante Santos de 2-1, cosa que para el técnico rojiblanco, Alfonso Sosa, es algo que los deja con gran sabor de boca y no sólo por el festejo del 97 aniversario del club, sino que el triunfo los lleva a una zona menos compleja para buscar el boleto a la calificación.
'Poncho' resaltó que van por buen camino para buscar la trascendencia en el certamen, quedando partidos por delante en donde si bien sufrirán pero valdrá la pena ese esfuerzo.
"Cada partido es diferente y tiene su grado de complejidad, entendíamos que hoy era una buena oportunidad para ponernos en un lugar no tan comprometido, incluso en zona de Liguilla falta mucho pero a eso nos enfocamos, arrancamos perdiendo y lo supimos dar vuelta y nos pone en buena posición pero mayormente para lo que nos sirve es para generar confianza, a través de los resultados.
Eso es lo que hay que rescatar y resaltar, tenemos muy claro a dónde queremos llegar y conocemos nuestros defectos y virtudes, más allá de eso queremos trascender y en ese camino estamos, de repente sufriremos pero tiene que valer la pena", señaló el estratega mexicano al término del juego.
Por otro lado, tras el desastroso arranque de este Guardianes 2020, Sosa admitió que el conjunto ha aprendido de sus errores y ya se han ido consolidando como plantel , por lo que habrá de seguir manteniendo ese nivel para sobreponerse a cosas adversas como la de este viernes contra los laguneros.
"Hemos ido aprendiendo dentro de las equivocaciones a través de ese aprendizaje hemos ido consolidando líneas e individualmente ha ido creciendo el equipo, entonces, es un buen parámetro, en la medida que vayamos creciendo todos colectivamente el equipo tiene que irse viendo más sólido, estos jugadores el 90 o 95 por ciento es su cuarto o quinto partido juntos y hay que considerarlo, es un equipo nuevo y en este tipo de circunstancias se va conociendo. Lo positivo es que a pesar de la adversidad el equipo supo sobreponerse a ellas, tanto en los lapsos del partido como en los dos resultados adversos que sufrimos arrancando la temporada", concluyó.
Los hidrocálidos llegaron a 8 unidades en el certamen, resultado de cuatro juegos al hilo sin perder y cada vez demostrando un buen fútbol, por lo que muchos esperan que los oriundos de Aguascalientes sean un rival incómodo en lo que resta de la competencia.