ACTUALIDAD

SEP: Cómo sacar talones de pago y cómo obtener los recibos

La SEP cuenta con las páginas Fone y Autoservicios de los trabajadores para que profesores descarguen los talones de pago.

SEP: Cómo sacar talones de pago y cómo obtener los recibos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pertenece al ejecutivo legal de México, donde se administran todos los sistemas educativos. La SEP protege los derechos de los profesionales, brindándoles un buen servicio y generando el pago que por ley les corresponde, el cual se puede observar desde cualquiera de las plataformas digitales oficiales de la SEP.

¿Cómo sacar talones de pago y cómo obtener los recibos?

Los docentes pueden realizar la consulta en línea de su salario e imprimir los comprobantes correspondientes, ya que la Secretaría de Educación realizó una alianza con el fondo de aportaciones para la nómina educativa y el gasto operativo o FONE y solo hay que ingresar a “Mi Portal Fone” y el Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública va  donde se encuentran los talones de pago y los recibos para los maestros.

SEP: Cómo sacar talones de pago y cómo obtener los recibosSEP: Cómo sacar talones de pago y cómo obtener los recibos

Para descargar el talón de pago y recibos desde el portal de Fone, entrar a Mi Portal Fone Sep gob mx, ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP), datos de nacimiento, correo electrónico y contraseña de acceso. Posteriormente, se debe confirmar  datos por medio de mail para después descargar los talones.

También se puede descargar el talón de pago desde el Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Secretaria de Educación ingresando el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) y contraseña. En la misma página existe la opción de registrar cuenta para los que aún no la tienen y desean descargar talones y recibos de pago.