W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Palencia no descarta dirigir al América en un futuro

El exjugador de Cruz Azul, Chivas y Pumas señaló que su intención es transmitirles su conocimiento a los jugadores, sea en el equipo que sea.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El exjugador de Cruz Azul, Chivas y Pumas señaló que su intención es transmitirles su conocimiento a los jugadores, sea en el equipo que sea.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Juan Francisco Palencia, hoy entrenador del Mazatlán FC y exfutbolista de Cruz Azul, Chivas y Pumas, no descartó dirigir al América en un futuro. Señaló que su prioridad es transmitir su experiencia a los jugadores que dirige, sin importar de cuál equipo sea director técnico.

“En el futbol muchas veces se nos puede ir la boca y decir ‘no, yo no dirigiría al América’, pero después uno llega. La verdad es que para mí lo más importante no es que dirija o no al América, o a cualquier equipo en los que jugué, lo es transmitirles a los jugadores, mejorarlos en todo sentido una vez que terminen su ciclo conmigo. A lo que aspiro es a mejorar los jugadores, sea para el club que sea”, detalló el estratega en entrevista radiofónica para Pasión W.

No se preocupa por los 38 contagios en las categorías Sub-17 y Sub-20 de Mazatlán

Respecto a su equipo, explicó que no existe preocupación en el equipo de Liga MX por los 38 positivos que se reportaron entre sus categorías Sub-17 y Sub-20, debido a que los integrantes del primer equipo no conviven con los de fuerzas básicas.

“En el primer equipo no hemos tenido tanto problema. Tuvimos algún contagio en pretemporada, pero con los chicos de fuerzas básicas que dieron positivos no tenemos mucho contacto, y cuando subió un jugador de la Sub-20, fue hace tiempo. Mi plantel está sano, no hay casos en el primer equipo y lo que les deseamos es pronta recuperación a los chicos”, explicó el ex estratega de Pumas y Lobos BUAP.

Muestra su agrado ante la implementación del repechaje

Para el Guardianes 2020, 12 de los 18 equipos tendrán la oportunidad de acceder a la fase definitiva del torneo, ocho de ellos desde la etapa de repechaje. Palencia está a favor de dicha decisión, pues cree que el balompié mexicano es de alto nivel y ayudará a aquellos clubes que no veían recompensa por diferencia de goles.

“De nuestro futbol, muchos pueden decir que es mediocre, pero yo digo que es muy competitivo, porque la mayoría de los equipos invierten mucho más del promedio. La competición es fuerte cada semana, no se sabe quién va a ganar. No es como en otras ligas en la que sabes que el grande va a ganar, aquí no, es muy difícil saberlo porque todos están preparados, con plantillas equilibradas.

"Esta modalidad de repechaje le ayudará a los equipos que luego quedan en noveno lugar, pero con los mismos puntos del octavo o séptimo. Para la gente, es la emoción de entrar a la liguilla a través del repechaje, es un aperitivo para la liguilla”, externó el ex jugador del Espanyol de Barcelona y mundialista con Selección Mexicana en Francia 98 y Corea-Japón 2002.