W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

Los mexicanos son egoístas y envidiosos, afirma Marco Fabían

El ahora jugador de los Bravos de Juárez, confesó que entre mexicanos no nos apoyamos, al contrario, tendemos por querer menospreciar al otro.

Mexico CityActualizado a
Los mexicanos son egoístas y envidiosos, afirma Marco Fabían
Adrian MaciasMEXSPORT

En repetidas ocasiones hemos escuchado la fábula del 'cangrejo mexicano', aquella que nos enseña sobre el egoísmo y envidia de nuestros compatriotas. A esto se remitió Marco Fabián de la Mora, indicó que entre mexicanos hay poco apoyo y puso como ejemplo al 'Chicharito' Hernández.

“A 'Chicharito' como le tiran, la gente dice: 'Jugó en el Real Madrid y en el Manchester United pero siempre en la banca'. Él es el ejemplo. Es el máximo goleador de la Selección Mexicana, ha jugado en los mejores equipos del mundo y es uno de los más criticados de México. Lo he dicho siempre, algo que se manifiesta mucho en México es la envidia y el egoísmo, pero esto en cualquier ámbito, no solo en el futbol", comentó 'Marquito' en entrevista con el youtuber español, Zabalive.

Cada que un 'mexa' alcanza un triunfo o logro, se le trata de demeritar insinuando que llegó a conseguir su meta con 'palancas' o ayudas, así lo expresa Fabián: "En México no se ve más allá de apoyarnos a nosotros mismos, de estar felices de que alguien triunfe, de decir 'mira ese es mexicano y vamos a apoyarlo porque también me representa porque soy mexicano'. Por ejemplo, si un doctor destaca no decimos ‘¡wow! México tiene al mejor doctor', sino al contrario, decimos 'es el mejor porque tiene palancas, o le ayudaron o pagó' siempre cuestionamos y no se valora”, puntualizó Marco.

Marco Fabián regresó a la Liga MX con los Bravos de Juárez

En el 2015 Marco Fabián dejó el futbol mexicano para irse al Eintracht Frankfurt de Alemania, cuatro años después probó suerte en el futbol de Catar con el Al-Sadd Sports Club, que dirige el ex baulgrana, Xavi. Después de quedarse sin equipo, 'Marquito' volteó a ver a la Liga MX, los Bravos de Juárez le guiñaron el ojo, se llegó a un acuerdo y el tapatío jugará el Guardianes 2020 con el equipo de la frontera. Se espera que para la jornada 6 o 7, aparezca aunque sea en la banca de su nuevo equipo.