FC JUÁREZ

Marco Fabián no tuvo oferta de Chivas, solo de FC Juárez

El mexicano reveló que Peláez lo buscó, tuvieron pláticas, pero nunca llegó una oferta formal. Busca dejar un legado en Bravos y en Ciudad Juárez.

Marco Fabian revela que no hubo oferta de Chivas, solo de Juárez
Christian Chavez MEXSPORT

Marco Fabián llegó a México como la 'bomba' del Guardianes 2020, fichó con los Bravos de Juárez luego su paso por Europa, Estados Unidos y Catar. En entrevista para Pasión W, el futbolista de 31 años señaló que está listo para incorporarse a sus nuevos compañeros. Además, dejó claro que no es el mismo que cuando tenía 20 años, pues ahora es una persona más madura y que tiene objetivos claros.

Listo para incorporarse al equipo

"Estoy muy ilusionado de mi llegada. Lo podemos ver de muchas formas, lo llamaría también como una oportunidad para conseguir nuevas metas y una nueva historia en esta gran ciudad que me abrió las puertas”

“Me mantuve en forma, que creo que eso es mucha ganancia a pesar de que el torneo ya comenzó y me integro en un momento importante. Ya hoy entrené, es cuestión de agarrar ritmo futbolístico, empezar a conocernos (con sus compañeros), estaré a punto para ayudar a este equipo a tener grandes logros, obviamente paso a paso”, comentó.

Llegó para a Juárez para dejar un legado

“¿Por qué Juárez? Simplemente porque soy una persona que sigue mucho los feelings, donde haya muchas personas de por medio que sientas esos deseos que te quieran, al final cuenta mucho, y sobre todo cuando me hablaron del proyecto, de las ganas que tienen de triunfar, de llevar el equipo a otras instancias, me convenció muchísimo, me llenó de ilusión y poder dejar un legado en esta ciudad que la afición también se lo merece. Me gustan los grandes retos y este es uno grandísimo, llegar a un club como este”, resaltó.

Chivas se acercó, pero solo Bravos ofertó

“Ofertas al cien por ciento de tener un papel a un lado, no así, pero tuve muchos acercamientos, pláticas donde podían llegar ofertas con clubes de México y otras ligas, pero quedaron ahí, estoy muy agradecido con cada una de esas instituciones que preguntaron por mí y estuvieron presentes”, mencionó.

“Sí, lo dije abiertamente, estuvimos en pláticas (con Chivas). Ricardo es un gran amigo más allá del puesto en el que esté, hemos convivido muchos años, tenemos una buena relación. Estuvimos en pláticas pero nunca llegamos al tema de la oferta, ni siquiera hablamos de números, ni de nada, pero sí hubo acercamiento, yo le di mi postura (a Peláez), él también la suya, al final hubo dos o tres acercamientos pero no llegamos a más”, destacó.

Llega un Marco Fabián más maduro

“En ese aspecto estoy muy tranquilo, al parecer mucha gente cree que está hablando con el Marco Fabián de 20 años, el tema quedó atrás, fueron momentos donde tuve muchos errores pero no me arrepiento porque fue lo que me hizo aprender. Si yo supiera que no puedo con esos pensamientos o comentarios, ni siquiera hubiera venido. Vengo con la idea de que eso ni preocupa, estoy en otro nivel de mentalidad y sobre todo en mi vida personal, vengo con la idea de jugar, prepararme física y mentalmente, fuera de la cancha estoy en otros temas que me mantienen ocupado. En Europa aprendí la parte de la disciplina, él cómo aportar el cien por ciento a la profesión, creo que el Marco que llega es otro, no quiero hablar mucho, simplemente eso se verá con el transcurso del tiempo. Ya dentro de la cancha tendré partidos buenos y malos, pero espero darle mi mayor aportación al equipo”, sentenció.