W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO aseguró que el dinero entregado a Pío fue aportación de la gente

El presidente de México dijo que los dos millones de pesos recibidos por su hermano de manos de David León, fueron aportaciones de la gente.

MéxicoActualizado a
AMLO aseguró que el dinero entregado a Pío fue aportación de la gente
Imagen getty

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que el dinero que recibió su hermano Pío de manos David León, excoordinador nacional de Protección Civil, era una aportación para apoyar a su movimiento, además de que no se compara con las cantidades de dinero de las que se habla en los casos de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Ciudadana.

“En aquellos casos (caso Lozoya y García Luna) sin duda es extorsión, es mordidas, van a obtener de manera ilícita recursos públicos; es corrupción. En el otro caso, en el de mi hermano (Pío López Obrador) con David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente", comentó el mandatario en conferencia de prensa, la mañana del viernes 21 de agosto desde Aguascalientes.

AMLO destacó que por muchos años ha trabajado en la política mexicana y por algunos de esos años, la gente lo apoyaba, depositaba dinero en el banco y de ahí él tenía un sueldo. Asimismo, destacó que el video grabado en 2015 no tiene relación con su campaña política para ganar la presidencia en 2018, sino que era para apoyar las elecciones que se realizaron en ese año en el estado de Chiapas.

“Yo puedo comentarles que a mí me apoyaba la gente. Había una cuenta abierta en Banorte en donde depositaban dinero para mantenernos, yo obtenía mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí. Esto por años”, detalló Andrés Manuel

AMLO aseguró que el dinero entregado a Pío fue aportación de la gente
Ampliar
AMLO aseguró que el dinero entregado a Pío fue aportación de la genteImagen Getty

Pío López Obrador fue captado recibiendo dinero de David León

Ayer por la tarde fue publicado un video donde se ve a Pío López Obrador, hermano del primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, recibiendo un sobre con dinero de manos del ahora colaborador de presidente, David León. Según AMLO fue para fortalecer al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas en el 2015, momento en el que León era asesor político de Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas.