W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Érick Gutiérrez confiesa que estuvo a una firma de volver a México

El mediocampista mexicano llegó a pensar en regresar a la Liga MX por los pocos minutos que vio con el PSV, sin embargo, al final cambió de parecer.

Mexico CityActualizado a
Érick Gutiérrez confiesa que estuvo a una firma de volver a México
PSV

Érick Gutiérrez debutó un 26 de octubre con los Tuzos del Pachuca, a partir de ahí se fue ganando un lugar en el primer equipo hasta volverse un indiscutible en el once titular. Cinco años después, el PSV que se encontraba disfrutando de los goles de Hirving Lozano, decidió llevarse al 'Guti' a sus filas. Al igual que con el cuadro de la 'Bella Airosa', Érick empezó a ganarse un espacio con los Granjeros, pero una vez que se fue el 'Chucky', su panorama cambió.

Mientras el 'Guti' no encontraba un lugar en el cuadro principal del PSV, a la par en México, Ricardo Peláez se encontraba armando a las 'Súper Chivas 2.0', y uno de los nombres que sonó para reforzar al Rebaño fue el de Érick Gutiérrez. El mediocampista mochiteco reconoció que lo buscaron, es más, se quedó a una firma de volver a la Liga MX.

"Sí llegué a pensar en volver al futbol mexicano, estuve cerca, a una firma prácticamente, pero creo que la pensé muy bien y dije que no podía regresarme así, porque sé que puedo competir (con el PSV), aunque muchas veces no está en ti. Ahora sigo acá y es como una revancha, me siento bien, estoy recuperando esa confianza y es lo más importante", explicó en entrevista para Récord.

El comer banca con los Granjeros, le ayudó a mejorar, tanto en lo personal como en lo futbolístico. Antes de irse del Pachuca, ya se encontraba cómodo al ser capitán y referente del cuadro Tuzo.

“En México jugaba siempre, era referente y capitán en Pachuca, luego llegué a jugar acá pero después te dan un madrazo, te dan banca y tienes que luchar desde cero, pero aprendí muchas cosas en ese proceso, a trabajar siempre al cien por ciento porque no te puedes relajar. Hoy estoy con muchas ganas, el idioma ya lo manejo mucho mejor y he comprendido más el futbol que se juega", puntualizó.

Así fue la última capaña del 'Guti' en Europa

Para la temporada 2019-2020, Érick inició como titular, una lesión lo marginó tres jornadas, pero volvió al once predilecto de Mark van Bommel. Antes de concluir el 2019, los Granjeros cambiaron de DT y colocaron a Ernest Faber. Empezaron los problemas para el 'Guti', empezó a pasar más tiempo en la banca. En los últimos dos encuentros que disputó el PSV antes de que se suspendiera la Liga por la pandemia del coronavirus, Gutiérrez no vio minutos.

En total, Érick disputó 1,697 minutos en la campaña pasada, donde se incluyen partidos de la Eredivisie, Europa League, clasificación para Champions League, y la Johan Cruijff Schaal. Logró anotar un solo gol, se lo metió al PEC Zwolle en la jornada 8 del torneo local.