W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

La temporada llegó al final para mexicanos en Europa

Con la eliminación del Atlético de Madrid de la UEFA Champions League, la temporada 2019-20 llegó a su fin para los mexicanos.

MéxicoActualizado a
La temporada llegó al final para mexicanos en Europa

La temporada 2019-20 llegó a su fin para los representantes mexicanos en el viejo continente, que tenían en Héctor Herrera a su último representante con vida en competencias europeas. El 'HH' disputó 58 minutos del duelo de cuartos de final de la Champions League, donde el Atlético de Madrid cayó 2-1 frente al RB Leipzig y fue eliminado del certamen.

Apenas esta semana, el Wolverhampton de Raúl Jiménez sucumbió 1-0 frente al Sevilla en los cuartos de final de la Europa League, por lo que también quedaron fuera del torneo. Con ello, en ambas competencias europeas no habrá más jugadores mexicanos, por lo que deberemos esperar a las próximas ediciones para verlos de nuevo en acción.

Listos para la próxima temporada

Para la Champions League 2020-21, solo dos equipos donde militan mexicanos tienen su lugar seguro para la fase de grupos del torneo: el Atlético de Madrid de Héctor Herrera y el Porto de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona. Mientras tanto, el Ajax de Edson Álvarez disputará la fase previa.

En cuanto a la Europa League 2020-21, los que tienen un cupo asegurado en la fase de grupos son el Napoli de Hirving Lozano y el Lille de Eugenio Pizzuto. Otros como el PSV de Erick Gutiérrez arrancarán desde la ronda previa.