W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Erick Gutiérrez, listo para la pretemporada del PSV

El mediocampista buscará afianzarse en el cuadro titular en lo que será su tercera temporada con el conjunto holandés.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Erick Gutiérrez, listo para la pretemporada del PSV
Getty Images

El PSV y Erick Gutiérrez ya se preparan para el inicio de la temporada de la Eredivisie, luego de que la anterior fue terminada sin declarar a un campeón por la pandemia del coronavirus. El mexicano fue convocado para el campamento de pretemporada que realizará el conjunto holandés en Marienfield, Alemania, país en el que estarán del 3 al 9 de agosto.

'Guti' es parte de los 29 jugadores que estarán en este campamento, en el que también sostendrán dos partidos amistosos. El 8 de agosto se verán las caras con el SC Verl y al día siguiente enfrentarán al KFC Uerdingen 05. El viaje fue respetando todas las medidas sanitarias que están impuestas debido al Covid-19.

Gutiérrez y su tercera temporada en Europa

Tras el Mundial de Rusia 2018, Erick Gutiérrez fichó con el PSV. En su primera temporada en el futbol holandés, el 'Chucky' Lozano lo ayudó en el tema de la adaptación y disputó 16 encuentros, cinco como titular. Para el siguiente año, ya sin Lozano en el equipo, jugó 15 partidos de liga, nueve como titular y anotó un gol.

Para esta nueva campaña el mediocampista buscará ganarse un lugar en el cuadro del técnico Roger Schmidt, quien dirige al equipo desde este año.