W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clases de la SEP: horario y canales para el regreso a clases para el quinto año de primaria

Aquí puedes checar los horarios y canales por materia para el ciclo escolar 2020-2021 de las clases de Aprende en Casa II con validez oficial de la SEP.

MéxicoActualizado a
Clases de la SEP: horario y canales para el regreso a clases para el quinto año de primaria
KIM LUDBROOKEFE

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los horarios y canales para el programa “Aprende en Casa II” dedicado a estudiantes de educación básica, que iniciarán clases  el próximo lunes 24 de agosto a distancia, debido a que el país pasa por una pandemia de coronavirus.

Por medio de Televisa, Tv Azteca, Canal Once, Multimedios Televisión, Grupo Imagen e Ingenio Televisión se transmitirán las clases en diferentes horarios, las clases presenciales serán hasta las existan que condiciones necesarias para las niñas y niños.

“Son soluciones que han sido impuestas por la necesidad. No tenemos opción de regresar a clases de manera presencial, es algo que no se recomienda por parte de las autoridades sanitarias y es por ello que no queremos cometer el error de muchos estados, de muchos países, que han vuelto a clases y han expuesto a las niñas y a los niños a contagios, y se han visto obligados a cerrar nuevamente las escuelas”, aseveró el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

Clases de la SEP: horario y canales para el regreso a clases para el quinto año de primaria
Ampliar
Clases de la SEP: horario y canales para el regreso a clases para el quinto año de primariaImagen Getty

Horarios y canales para las clases de quinto año de primaria

Canal 7.3 de 7:30 a 10:00 horas Canal 10.2 de las 12:00 a las 15:30 Canales 11.2 y 5.2 de 19:00 a las 21:30 horas

Asignaturas para los estudiantes de quinto grado

-Artes-Ciencias Naturales -Educación Socioemocional -Formación Cívica y Ética -Geografía -Historia -Inglés -Matemáticas -Lengua Materna -Vida Saludable