Liga de Expansión

Leones Negros debutará en Liga de Expansión golpeado por el COVID-19

El cuadro de la Uiversidad de Guadalajara no podrá contar con cinco futbolistas de su plantel para el partido ante Alebrijes de Oaxaca.

Leones Negros debutará en Liga de Expansión golpeado por el COVID-19
Cristian de Marchena MEXSPORT

Atrás ha quedado la desilusión de ver eliminado el ascenso y descenso. La ahora llamada Liga de Expansión arranca este martes y para su presentación, Leones Negros llegará duramente golpeado por el COVID-19. El conjunto universitario tendrá que enfrentar a Alebrijes de Oaxaca sin cinco de sus titulares, pues resultaron contagiados.

“El equipo llega con varias bajas pero conscientes de lo que debemos hacer. El equipo está listo para lo que venga. Un poco complicado porque son cinco bajas del cuadro titular, pero el equipo está preparado para lo que venga, hay chavos que pueden cubrir esas zonas. Todos estamos tranquilos, sabíamos que en algún momento iba pasar esto”, explica Romario Hernández, futbolista de Leones Negros.

“Hay jóvenes que pueden cubrir los espacios sin ningún problema y estamos tranquilos. Mañana haremos lo mejor posible con los que estamos, en espera de sacar un buen resultado. Cambia un poco porque las bajas son jugadores de experiencia y extranjeros que nos podían ayudar. Cambia en la experiencia, pero hay jóvenes que aunque no tengan ese misma mismo recorrido, entrenan lo mismo. No creo que cambie tanto la forma de jugar del equipo”, añade.

Precisamente por la situación que vive el país, en medio de la pandemia, los Leones Negros viajaron de Guadalajara a Oaxaca vía terrestre, en espera de evitar contagios. “Así como se juega, también se pudo posponer. Pero no nos corresponde manejar eso. Si nos dicen hay que jugar, pues hay que jugar y contamos con futbolistas para cubrir esas bajas. Podemos competir con los que estemos, el equipo está listo”, sentencia Romario Hernández.

“Está ese miedo de contagiarse. Uno es deportista y está sano, pero más que nada es por la familia el temor al contagio, además de perderte una o dos fechas. Viajamos en camión para evitar los aeropuertos, estamos con las medidas necesarias para prevenirlo y espero que no haya ningún contagiado más”, asevera el futbolista de los Leones Negros.

Lo que a partir de este martes se verá en la Liga de Expansión es una incógnita para todos. El circuito ya no tiene el aliciente de ganar un lugar en Primera División por la vía deportiva. “Espero ver una Liga competitiva, espero que sea así, porque al no tener ascenso, le quitaron competitividad. Como no hay descenso, se la llevan muy calmada en Primera División y espero que acá no sea así, confío en que todos compitan a tope. Pero al no tener el premio del ascenso, no sé qué esperar, no sé cómo lo enfrentarán los demás equipos. Nosotros competimos para ganar, pero esperemos que todos lo enfrenten así”, concluye Romario Hernández.