W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México, hoy 18 de agosto: ¿Cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana reportó 5,506 nuevos casos en las últimas 24 horas. Las autoridades sanitarias aseguran que la tendencia de contagios va en descenso.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México, hoy 18 de agosto: ¿Cuántos casos y muertes hay?
Imelda MedinaREUTERS

En las últimas 48 horas los contagios por Covid-19 han ido a la baja y la Secretaria de Salud confirmó que la pandemia va en descenso en el país, pero no hay que bajar la guardia. México registra 531,239 contagios de coronavirus, 5,506 nuevos casos. En cuanto al número de defunciones el país ya las 57 mil personas que han perdido la vida a causa de este virus.

531,239 casos de Covid-19

En la más reciente conferencia de prensa de la Secretaria de Salud se informó que México ya tiene 525,733 casos acumulados de coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 3,571 contagios y con ello la tendencia va a la baja. En cuanto a la epidemia activa 37,867 personas representan este sector y 78 mil ciudadanos están a la espera de su resultado de la prueba de coronavirus, por lo que son sospechosos.

57,774 fallecidos

México es uno de los países con más muertes por coronavirus y hasta este 18 de agosto el país registra 57,774 defunciones. En el último día, lamentablemente fallecieron 751 personas por esta pandemia. Las autoridades han invitado a la población a mejorar su alimentación para evitar enfermedades crónicas y obesidad.

Gatell pide no comprar un tanque de oxígeno

En la conferencia de prensa, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó los motivos por los cuales las personas no deben comprar los tanques de oxígeno que funcionan para atender a pacientes con Covid-19.

"No es conveniente a comprar un tanque de oxígeno. Esto sería equivalente reservar el quirófano para una intervención quirúrgica por si llegamos a tener apendicitis. El uso de oxígeno no es algo que se pueda autorecetar porque la concentración de oxígeno que recibimos puede tener efectos adversos para la salud, puede causar resequedad en el menor de los casos y en el caso de Covid-19 ha resultado en un retardo de la evaluación médica." señaló Gatell.