Actualidad

El Buen Fin no se adelanta, pero se planea que duré una semana

Philippe Boulanger, vicepresidente de la Asociación Internet.Mx, afirmó que el Buen Fin se mantiene en noviembre, aunque habrá cambios por la epidemia.

Mexico City
0
El Buen Fin no se adelanta, pero se planea que duré una semana

Hace unos días corrió el rumor que el Buen Fin podría adelantarse al mes de agosto, sin embargo, Philippe Boulanger, vicepresidente de la Asociación Internet.Mx, aclaró que lo anterior no ocurrirá, aunque, se tiene planeado que esta edición no dure cuatro días, sino una semana entera.

"Son rumores, hubo iniciativas de organismos que buscaban dinamizar la economía para todas las empresas mexicanas y por eso salieron esos rumores y, de hecho, se están preparando unos reportes para que las empresas participantes como la Asociación de Internet.Mx puedan dejar claro cuáles son las fechas del Buen Fin. Lo que se propuso es que el Buen Fin no sea sólo de cuatro días sino de una semana entera para respetar las normas de sanidad, pero todo sigue igual", indicó.

Que el Buen Fin durará más de cuatro días fue propuesto por los empresarios e integrantes de las Cámaras y Asociaciones, junto con la Secretaría de Economía. Lo anterior se haría con la intención de que la población no se aglomere durante un fin de semana.

Por último, Boulanger comentó que el comercio electrónico presenta un esfuerzo mayor por la contingencia que se vive en México, aunque esto no indica que el comercio vaya a emigrar totalmente al Internet, ya que es solo una herramienta.