W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

LNBP presentó su protocolo para la temporada 2020

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional se encuentra lista para llenar las duelas de acción y asegurar la salud de sus atletas.

MéxicoActualizado a
LNBP presentó su protocolo para la temporada 2020
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La LNBP dio conocer su protocolo sanitario para afrontar la temporada 2020. De acuerdo con la propia Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el protolo estará basado en las directrices marcadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Organización Mundial de la Salud (OMS), Gobierno Federal de México, así como los Gobiernos Estatales y Municipales en los que se juegan partidos de la Liga.

Entre los puntos a destacar en el protocolo, se encuentran la presencia de Coordinador General para la LNBP, al igual que para cada zona (Este y Oeste) de la misma. Asimismo, se contará con el apoyo de instituciones de salud como: TEC SALUD, VCGA CONSULTORES, SISNOVA Y SWISSLAB.

En aspectos que involucran de manera más directa a los jugadores, los mismos se someterán a pruebas durante toda la competencia, junto a entrenadores, árbitros y staff. De esta manera se podrá llevar a cabo un monitoreo y manejar un protocolo específico de manejo de riesgos.

Como ya se sabía, no habrá público en los estadios. De igual manera, se utilizarán túneles sanitizantes y se hará toma de temperatura.

Finalmente se contará con seguro de gastos médicos para los miembros activos de la LNBP, al tiempo que se tomarán las medidas básicas como uso cubrebocas y gel sanitizante