W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

El Abogado Pateador buscará un lugar en LBM

A sus 40 años, Jorge León estará a prueba con el Atlético Capitalino con la firme intención de convertirse en uno de los refuerzos del equipo.

Mexico CityActualizado a
El Abogado Pateador buscará un lugar en LBM
Instagram @abogadopateador

Jorge León, mejor conocido como el Abogado Pateador, es el claro ejemplo de quien no baja los brazos en busca de cumplir sus sueños sin detenerse en prejuicios de edad, complexión física o profesión.

Desde hace casi una década, Jorge ha intentado una y otra vez enrolarse en algún equipo de la NFL como pateador. En esa búsqueda, ha logrado jugar en la Liga Futbol Americano Profesional (LFA) y también en Futbol Americano de México, una liga semiprofesional de nuestro país.

Incluso, el año pasado vivió seis meses en Estados Unidos, en Jacksonville, donde tras superar los filtros logró ganarse un lugar en los Sharks, el equipo de futbol arena de la ciudad; sin embargo, llegó la pandemia, la temporada se canceló y León tuvo que regresar a México.
Pero si algo le sobra al Abogado Pateador es temple. Y a las pruebas se remite. Por eso, tras tocar muchas puertas, encontró una nueva oportunidad, a sus 40 años de edad, ahora en el soccer, específicamente, en el Atlético Capitalino, equipo que jugará en la temporada debut de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

En entrevista con As México, Jorge relató como el soccer siempre ha estado presente en su vida y ahora le da esta oportunidad de buscar un lugar en un equipo profesional.

“En realidad no es que se me ocurrió justo ahora el futbol. Desde 2002, estuve en Atlante, no jugué, pero estuve con el Profe Cruz y, después, con Miguel Ángel Gómez, en Segunda División de ascenso, en Zitacuaro, ahí compartí con Santiago Baños, Aarón Padilla y otros. Digamos que mi deporte principal ha sido el soccer, pero después con el tema de que mi papá fue head coach en el IPN y me decía que tenía toque para patear, le intenté y en estos casi 10 años que llevo intentando jugar en NFL, siempre he tenido el soccer ahí a un costado”, explicó.

El Abogado Pateador señaló al técnico argentino Eduardo Bacas, quien está al frente del Atlético Capitalino, como el gran culpable de que hoy tenga esta oportunidad de poder jugar futbol a nivel profesional.

“He tocado miles de puertas y hoy se abrió con Atlético Capitalino, con Matías Rodríguez, Phillipe Caire, Hugo Cortés y con Lalo Bacas que me dio la oportunidad que, a mis 40 años, no tiro la toalla y quiero lograr mis objetivos para dejar legado de esfuerzo y dedicación a mis hijos y transmitir eso a la gente en mis redes.

Con el tema de la pandemia, el encierro, ha sido difícil y es intentarlo, no tirar la toalla por muy grande que estés o porque estés chaparrito o porque la gente te diga que tienes limitaciones o porque ya eres un profesionista, el éxito está en intentarlo”, apuntó.

A partir de la próxima semana, Jorge se unirá a los entrenamientos del Atlético Capitalino, que se realizan en la zona de Cuemanco, al sur de la Ciudad de México, con el firme objetivo de convencer al cuerpo técnico y directiva de que puede ser de utilidad para el equipo en la temporada inaugural de LBM.

“El Profe Bacas me ha dado esta oportunidad que no era fácil, he tocado años puertas y puertas, no se había dado y se abrió ésta y estoy muy agradecido con la directiva y, en especial con Lalo Bacas que me da esta oportunidad. Ojala y me quede para lograr ser un deportista mexicano que jugó a nivel profesional dos deportes distintos”, concluyó.